_
_
_
_
_

Pedro Sánchez reforzará su perfil internacional en Latinoamérica

El secretario general del PSOE se entrevistará con Lula y Bachelet

Anabel Díez
Pedro Sánchez recibe felicitaciones en el Congreso.
Pedro Sánchez recibe felicitaciones en el Congreso.Samuel Sánchez

La toma de posesión del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, el próximo domingo, será la ocasión para que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, entre en contacto con la mayoría de los dirigentes latinoamericanos. Además, coincidirá con el rey Juan Carlos, representante de España en este acto de toma de posesión del nuevo presidente uruguayo. Antes de llegar a Montevideo, el político socialista se entrevistará con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Un interés especial tiene Sánchez en la entrevista con el exmandatario brasileño, del que quiere escuchar su experiencia en políticas contra la desigualdad, señalan en el entorno de Sánchez, que este mediodía llegará a São Paulo.

Más información
La puesta de largo americana de Pedro Sánchez
Sánchez busca apoyo europeo para Grecia frente a Alemania
Sánchez propone un plan para aliviar el pago de la deuda griega

A pesar de las diferencias notables entre los países latinoamericanos y España sí hay iniciativas políticas en Brasil y también en Uruguay que el líder socialista quiere conocer de primera mano, señalan en el entorno de Sánchez. En São Paulo, el político socialista mantendrá un almuerzo de trabajo con representantes de empresas españolas radicadas en Brasil. Por su parte, él les expondrá su programa económico con la piedra angular de la “reindustrialización”. Sus propuestas fiscales, de lucha contra el empleo y contra la pobreza, serán asuntos que expondrá a los empresarios pero, sobre todo, él quiere escuchar a los mandatarios latinoamericanos.

La experiencia internacional de Sánchez en sus siete meses al frente del PSOE se ha centrado en Europa y aunque la mantendrá con intensidad, coordinándose con los líderes socialdemócratas europeos, América va a estar a partir de ahora muy presente en su agenda exterior. La toma de posesión de Tabaré Vázquez va a ser la puerta de entrada para relacionarse con los principales gobernantes latinoamericanos.

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega; Venezuela, Nicolás Maduro; Chile, Michelle Bachelet; Paraguay, Horacio Cartes; Ecuador, Rafael Correa y Brasil, Dilma Rousseff, estarán en la toma de posesión de Vázquez, además del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden. Junto a Sánchez estará la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, exministra de Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_