_
_
_
_
_

El Partido Popular exige lo que no hace con sus imputados

Los populares no reclamaron la dimisión de los afectados por el ‘caso Gürtel’

Manuel Chaves en la sesión de control en el Congreso.
Manuel Chaves en la sesión de control en el Congreso.P. Campos (EFE)

La mayoría de los partidos han coincidido este miércoles en reclamar que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán dejen sus escaños tras haber sido citados a declarar como imputados en el Supremo. Entre ellos, y de forma especialmente crítica, se situó el PP, exigiendo al PSOE una medida que no ha adoptado con sus cargos imputados por otros casos de corrupción, como Gürtel. En el caso de Valencia, el momento procesal está más adelantado y algunos dirigentes solo han dejado sus cargos cuando se ha fijado la fecha del juicio.

Más información
El golpe de los ERE altera la carrera de Pedro Sánchez y Susana Díaz
Los partidos criban las candidaturas para limar el impacto de la corrupció
La destitución de Gómez inquieta al PP, que le quería de candidato del PSM

Aun así, la corrupción va a volver a ser arma electoral y el Partido Popular ya ha distribuido un argumentario interno, con motivo de las elecciones andaluzas del 22 de marzo, en el que presentan a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como “ahijada de la corrupción”, ya que, según añade, la designó el expresidente José Antonio Griñán cuando “tuvo que huir de Andalucía acosado por la corrupción”.

A nadie se le llama a declarar como imputado sin delito concreto Rafael Catalá

Mientras, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, insistió en que los expresidentes andaluces declararán como imputados y agregó: “A nadie se le llama a declarar como imputado sin delito concreto”, ante la interpretación de los socialistas de que la citación de Chaves y Griñán no supone su imputación.

Por Izquierda Unida, el coordinador general en Andalucía, Antonio Maíllo, reclamó que los aforados dejen sus escaños y señaló que el hecho de que no lo hagan demuestra que la palabra de Susana Díaz “no vale nada”. Para el lehendakari, Iñigo Urkullu, “el problema” del PSOE es que “está haciendo lo contrario a lo que dijeron”. “Es una cuestión de coherencia”, dijo en referencia al mantenimiento de ambos expresidentes en sus escaños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_