_
_
_
_
_

Un cupón de la ONCE para celebrar el aniversario 25 de los antidisturbios

Un total de cinco millones de cupones llevarán una imagen alusiva a esta unidad

La presentación del cupón de la ONCE, este lunes.
La presentación del cupón de la ONCE, este lunes.POLICÍA NACIONAL

Las Unidades de Intervención Policial (UIP), los llamados antidisturbios, protagonizarán el cupón de este miércoles de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). Un total de cinco millones de cupones llevarán una imagen alusiva a la labor de esta unidad de la Policía Nacional por el aniversario 25 de su creación, según ha informado la organización.

Más información
El cupón de la ONCE llevará la imagen de la Ciudad Europea del Deporte
El lucrativo negocio de repartir suerte
Pakea Bizkaia, en un cupón de la ONCE

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, han presentado dos grandes cupones con el número 1668, que coincide con el número del real decreto de la fundación de las UIP. Cosidó ha destacado que se trata de un "reconocimiento social a la UIP por parte de la organización que más prestigio social tiene en España".

Con la presentación de los cupones, que se venden desde hoy hasta el miércoles, empiezan los actos conmemorativos por las bodas de plata, ha resaltado Cosidó, quien ha subrayado la colaboración entre la Policía y la ONCE en la protección de colectivos vulnerables.

Aunque Cosidó ha reconocido que a veces no tienen el reconocimiento social que merecen, los agentes de estas unidades están en la élite europea. La ONCE ha señalado que, desde su creación en 1989, las UIP han intervenido en acontecimientos como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la Exposición Universal de Sevilla 92, la presidencia española de la Unión Europea, cumbres de jefes de Estado, visitas del Papa y otras personalidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_