_
_
_
_
_

Rivera: ‘Vamos a enseñar a pescar en Andalucía, no a repartir pescado’

El líder de Ciudadanos presenta en Málaga a los cabezas de lista de su partido para las elecciones andaluzas del 22 de marzo

 El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c) presenta junto al candidato  a la presidencia de la Junta, Juan Marín(3i) a los aspirantes provinciales del partido al parlamento andaluz
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c) presenta junto al candidato a la presidencia de la Junta, Juan Marín(3i) a los aspirantes provinciales del partido al parlamento andaluzCarlos Diaz (EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este sábado en Málaga que cuando su partido llegue al Gobierno andaluz va "a enseñar a pescar o a dejar que la gente tenga su caña de pescar", pero no quiere "repartir pescado ni mucho menos quedarse con parte del pescado, que es lo que hacen algunos".

Rivera, que presentó en la capital malagueña a los cabezas de lista en las provincias andaluzas para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, se preguntó "cómo puede ser" que Andalucía, "con su potencial", tenga "casi el 40% de las familias rozando el umbral de la pobreza, el 40% de fracaso escolar y el 30% de desempleo". Según el líder de Ciudadanos, se debe a que "los que han gobernado durante treinta y tantos años no han estado a la altura de los andaluces", y ha resaltado que en los mítines de otros partidos ve "gente con miedo a perder el puesto" y que el 22 de marzo "cada voto es una munición democrática".

Rivera agradeció a Susana Díaz el adelanto electoral "para sus cálculos de las primarias del PSOE", porque de lo contrario "Ciudadanos no llegaría al Parlamento andaluz hasta 2016"

Rivera recordó este sábado que las últimas encuestas dan a Ciudadanos "entre 3,5 y 4 millones de votos en toda España", pero "esto no ha hecho más que empezar", porque desde que el pasado 14 de diciembre se anunció que se presentarían a las elecciones en todo el país "se ha multiplicado por tres la intención de voto".

El líder de Ciudadanos aseguró que no van "a pegar codazos", a hacer "juego sucio", a mancharse "de barro" ni a "entrar en el 'y tú más', que está obsoleto", y añadió que hay "dos tipos de ciudadanos en España, los que tienen miedo y los que tienen ganas". "Las encuestan dan al PSOE y al PP todavía muchos votos para lo que han hecho. ¿Es legítimo votar a quien te ha robado en la cara? Sí, no tengo nada que decir, pero déjennos a los demás votar sin taparnos la nariz", resaltó el político. Rivera agradeció a Susana Díaz el adelanto electoral "para sus cálculos de las primarias del PSOE", porque de lo contrario "Ciudadanos no llegaría al Parlamento andaluz hasta 2016".

El político apostó por hacer "propuestas sensatas viables y no mentir a la gente, porque para proponer cosas imposibles o mentir a los ciudadanos no hace falta que vengan los nuevos partidos, ya tenemos a Rajoy y al PSOE". "Rajoy prometió bajar el IRPF y el IVA y los subió, prometió no tocar las pensiones y la educación y las tocó. ¿Podemos hacer en nuestros programas propuestas inviables? No, no podemos", dijo Rivera en alusión al partido liderado por Pablo Iglesias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el aspirante de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, resaltó que los candidatos de este partido no vienen "a vivir de la política" y se ha preguntado "cómo van a sacar pecho" quienes han gobernado Andalucía, cuando "tienen que pedir perdón a los andaluces y ponerse de rodillas".

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart lamentó la "infame putrefacción de los ERE en Andalucía", porque "no hay nada más asqueroso que robarle a los parados", y ha subrayado que "si se ha derrumbado el oligopolio de los dos partidos es por su propia putrefacción".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_