_
_
_
_
_

Juan Carlos I recurre la demanda de paternidad admitida por el Supremo

Los abogados del Rey cuestionan las pruebas presentadas por Ingrid Sartiau

Ingrid Sartiau y Albert Solá, en una foto de archivo. Ambos dicen ser hijos de don Juan Carlos
Ingrid Sartiau y Albert Solá, en una foto de archivo. Ambos dicen ser hijos de don Juan CarlosTura Soler

El rey Juan Carlos ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contra la admisión a trámite de la demanda de paternidad presentada por la belga Ingrid Sartiau. El plazo de Juan Carlos I para impugnar la demanda terminaba ayer y, según han confirmado fuentes del tribunal, los abogados del Rey han apurado hasta el final para interponer el recurso contra la solicitud de Sartiau, que pide ser reconocida como hija de don Juan Carlos.

El recurso, adelantado por El Mundo, se basa en las contradicciones e inconcreciones que, según la defensa del Rey, presenta la demanda interpuesta por la mujer. Su solicitud fue admitida a trámite por el Supremo el pasado 14 de enero por un solo voto de diferencia. Los jueces que la apoyaron consideraron que contenía el principio de prueba que exige la ley para admitir a trámite las solicitudes de filiación. En este caso, el tribunal dio por válido un acta notarial firmado por la madre de Sartiau en noviembre de 2012 en el que cuenta que mantuvo una relación de tres días a finales de 1965 en la Costa del Sol con Juan Carlos de Borbón, que entonces era Príncipe de España. Según la demanda, Sartiau nació en agosto de 1966.

El Supremo también tuvo en cuenta los contactos supuestamente mantenidos entre Sartiau y un primo de don Juan Carlos que, según la mujer, le confirmó que es hija del anterior jefe de Estado. La mujer asegura asimismo haberse reunido con un hombre que trabaja en La Zarzuela y que también dice ser hijo del monarca y que, según Sartiau, también respalda su filiación.

Los abogados del Rey, sin embargo, cuestionan tanto el relato recogido en el acta notarial como estas supuestas conversaciones de la mujer y habrían presentado al Supremo documentación para rebatirlo.

Sartiau, por su parte, también ha recurrido el auto de admisión a trámite del tribunal porque no se le ha dado respuesta a la petición de prueba anticipada que formuló para que se pidiera a don Juan Carlos que se sometiera a un test de ADN.

Según fuentes del Supremo, el tribunal dará ahora traslado de los recursos a cada una de las partes y al fiscal. Una vez que se presenten los informes de las partes, los jueces resolverán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_