_
_
_
_
_

Rajoy pide a los andaluces que se “suban al carro” de las políticas del PP

El presidente se ofrece para arreglar los “tres años perdidos” del PSOE e IU en la Junta

"Han sido tres años perdidos". Así resumió este sábado el presidente Mariano Rajoy la última legislatura en la Junta de Andalucía protagonizada la coalición de Gobierno entre el PSOE e Izquierda Unida. Rajoy viajó a Córdoba para apoyar a los candidatos del PP a los ayuntamientos andaluces que se presentarán a las elecciones municipales del 24 de mayo. El líder del PP elogió el trabajo de los regidores de las ocho capitales en las que gobierna su partido y los puso como ejemplo de lo que se llevaría a cabo en la Andalucía si ganan las elecciones autonómicas del 22 de marzo. "El cambio que se produjo le sentó bien a las ciudades y un cambio en la Junta también le sentará bien al conjunto de los andaluces", auguró.

Más información
Díaz resiste el auge de Podemos pero necesitará pactar para gobernar
El PP defiende la labor de la policía en la causa sobre la formación
Moreno promete acabar con “los contratos basura” en la sanidad

El presidente del Gobierno recordó cómo hace tres su partido ganó en Andalucía "pero no nos dejaron gobernar", dijo en referencia a la coalición entre PSOE e IU. "Lo llamaron gobierno de progreso pero hoy podemos decir que ni se respetó la voluntad de los andaluces ni hubo nada de progreso. Han sido tres años perdidos, pero aquí estamos nosotros para arreglarlo", enfatizó, pronosticando una próxima victoria de Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato del PP a presidir la Junta, el 22 de marzo.

Rajoy puso como ejemplo a su propio Gobierno y a los ayuntamientos andaluces donde rige el PP. Y pidió las misas políticas en el palacio de San Telmo, que ocupa la presidenta de la Junta, Susana Díaz. "Ahora que en España comienza la recuperación y el crecimiento económico con más de 400.000 nuevos empleados, es el momento de Andalucía. Por eso hay que subirse al mismo carro y aplicar las mismas políticas que aplicamos en el Gobierno y los ayuntamientos".

A lo largo de su discurso ante 1.500 personas, el presidente del Gobierno vinculó el futuro de Andalucía con el de España, advirtiendo que no es el momento de "tirar las cosas por la borda" justo el año en el que, asegura, todos los datos económicos apuntan al crecimiento. "Apostemos por lo serio y no hagamos caso a los cantos de sirena", insistió. "Lo mejor es lo que viene", señaló con optimismo el presidente, subrayando que todos los pronósticos indican que en 2015 España va a ser el único país que crezca, junto a Alemania, en la UE. "Lo que nos queda es seguir trabajando y seguir aplicando las mismas políticas".

En la misma línea, advirtiendo de los riesgos de separarse del camino económico marcado por el Gobierno español y la Unión Europea, el candidato del PP, Juan Manuel Moreno, enfatizó que en las próximas citas en las urnas se decide entre "la estabilidad" o "el gallinero y el ruido". Con un ojo puesto en Podemos -partido al que no citó- y el otro en la crisis interna del PSOE, Moreno dijo que, a pesar de que en Andalucía y en los ayuntamientos habrá muchos candidatos, "solo habrá dos opciones: la de la estabilidad, la centralizad e integración del PP; o la otra la opción de los líos, las peleas y los gallineros de muchas fuerzas políticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Moreno volvió a acusar a Susana Díaz, de haber adelantado las elecciones en función de sus propios intereses y ambiciones políticas dentro de la tormenta interna que vive el PSOE, "sin tener en cuenta a los andaluces". Para Moreno, la presidenta "solo pensaba en ella y en el socialismo" cuando decidió romper su pacto con IU y adelantar las elecciones. "Nos quiere usar como trampolín para sus ambiciones personales", subrayó, antes de advertirle a Díaz que "te has equivocado y como los ciudadanos se han dado cuenta, el PP va ganar las elecciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_