_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional retira la fianza a uno de los “conseguidores” de Púnica

Los jueces acuerdan devolver 50.000 euros al empresario de informática De Pedro Llorca

Alejandro De Pedro Llorca, ante el cartel de una de sus empresas de reputación en Internet
Alejandro De Pedro Llorca, ante el cartel de una de sus empresas de reputación en Internet

La Sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha revocado la fianza impuesta a Alejandro de Pedro Llorca, uno de los "conseguidores" de la trama Púnica, una red de corrupción que adjudicó 250 millones de euros desde administraciones públicas a través del poder de influencia de varios dirigentes políticos, según figura en el sumario que instruye el juez Eloy Velasco.

Dentro de esa operación, De Pedro Llorca fue detenido -junto a otras 50 personas- a finales de octubre por la Guardia Civil, acusado de beneficiarse de dinero público en contratos para mejorar la reputación en Internet de distintas instituciones. Entre los movimientos que se investigan en la Audiencia Nacional y que propiciaron además el arresto del exconsejero delegado de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid (ICM)  figuran supuestas facturas falsas de proveedores de este organismo adscrito a la Comunidad de Madrid para pagar trabajos de mejora de imagen en la Red a altos cargos del Gobierno.

De Pedro, a quien el juez le acusa de recibir pagos con facturas falsas de proveedores por trabajos que no podían abonar instituciones públicas, salió de la cárcel el pasado 24 de diciembre tras abonar una fianza de 50.000 euros que sus abogados recurrieron a la Audiencia Nacional. Los tres magistrados estiman ahora los argumentos de la defensa y piden que se devuelva la fianza al imputado, alegando que al no haber riesgo de fuga, su mantenimiento "resulta innecesario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_