_
_
_
_
_

Ferraz cambia las cerraduras de la sede del PSM en Callao

El grupo socialista en la Asamblea retira la pregunta que Gómez iba a hacer a González

José Marcos

La Ejecutiva Federal del PSOE ha dado orden de cambiar las cerraduras de la sede del Partido Socialista de Madrid (PSM), situada en un emblemático edificio de la plaza de Callao de la capital, y del despacho de Tomás Gómez y ha mandado a un equipo de seguridad de Ferraz, después de que este miércoles decidiera suspender las funciones de todos los órganos de dirección y nombrar a una gestora. Fuentes del partido enmarcan ambas medidas "dentro de un proceso de normalidad" cuando se produce un cambio de equipo.

Además, Ferraz, que se ocupa de todos los asuntos de la gestión de la sede, ha enviado una carta a los trabajadores del PSM en la que les da dos días libres remunerados. Gómez, que no acepta la decisión de apartarle tomada por la Ejecutiva y que la ha recurrido ante los órganos del partido, había amenazado con acudir a su despacho a trabajar esta mañana, después de la ronda de entrevistas que le ha llevado a los platós de varias televisiones. Gómez se ha enterado en La Sexta de lo ocurrido y se ha limitado a decir, con mucha ironía: "Por lo menos, que me devuelvan la miniatura de mi vespa —es muy aficionado a las motos—.

Entretanto, el diputado socialista Rafael Simancas, presidente de la gestora que pilotará el PSM tras la destitución de su hasta ayer secretario general, ha reunido a este organismo por primera vez en la sede de Ferraz, pero ha indicado que a partir de ahora lo hará en la sede del PSM "como es lógico", dado que la dirección ahora es la gestora.

Preguntado por la actitud de Gómez de seguir actuando como líder del PSM, Simancas ha subrayado que "la dirección del PSM está aquí, ante ustedes, solo hay una dirección y está aquí presente", y sus miembros se trasladarán a la sede del PSM en Callao, donde estarán "trabajando en breve". Ha asegurado que ya tiene a personal allí desplazado, pero esta primera reunión ha sido en Ferraz porque es donde se les ha elegido.

Por otro lado, fuentes socialistas en la Asamblea han confirmado a este diario que se ha retirado la pregunta que esta tarde iba a hacer el ya exlíder del PSM y portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Tomás Gómez, al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el pleno de la cámara regional. Gómez, que esta misma mañana ha presentado un recurso en los órganos del PSOE contra la decisión de apartarle, no va a acudir esta tarde al hemiciclo de Vallecas. Tenía previsto preguntar a González sobre educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_