_
_
_
_
_

Porros a un euro

La policía desarticula en Murcia un punto de venta de droga a menores a bajo precio

Virginia López Enano
Material incautado en el domicilio que los detenidos usaban para la venta.
Material incautado en el domicilio que los detenidos usaban para la venta.Policía

Por un euro los alumnos de los colegios cercanos al polígono de La Paz en Murcia podían adquirir la cantidad justa para un porro, según fuentes policiales. El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido este miércoles a cuatro personas que vendían droga a bajo precio a menores de edad de unos 12 años a través de la ventanilla de un pequeño inmueble situado en el citado polígono.

Los arrestados atraían a los chicos a la salida del colegio. En el primer contacto con los menores les regalaban el cannabis como reclamo y en las posteriores compras pasaban a cobrarles por el material un precio asequible para sus bolsillos. Si los niños no tenían en ese momento dinero encima, los detenidos se quedaban con documentación de los pequeños, como el DNI o el carné de la biblioteca, como garantía de pago.

Más información
Desarticulados tres puntos de venta de droga en el distrito de Centro
3.545 detenidos por vender droga en zonas escolares y de ocio
Cae por primera vez en 13 años el consumo de drogas entre los 14 y 18 años

Los agentes iniciaron la investigación al detectar cerca del polígono, en días sucesivos, a varios menores de edad con derivados del cannabis. Los arrestados vendían la droga de día para facilitarles la adquisición del estupefaciente en un pequeño inmueble y fijaban un precio mínimo de un euro. Como medida de seguridad tenían personas encargadas de dar el aviso si detectaban la presencia de la policía. Además, habían instalado una cámara de seguridad simulada en el exterior. 

Tras localizar el punto de venta, los agentes procedieron a la entrada y registro del inmueble. Para acceder a su interior, los policías tuvieron que derribar la puerta de madera de acceso a la vivienda, que había sido reforzada y apuntalada con vigas de madera sobre la pared opuesta y asegurada con dos rejas de fundición fuertemente ancladas, hasta el punto que fue necesario derribar los tabiques aledaños para lograr el acceso.

En el registro se intervinieron más de mil gramos de cannabis, 228 euros en efectivo y algunos DNI de menores de edad que habían sido dejados como garantía de pago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Virginia López Enano
Trabaja en el equipo de Redes de EL PAÍS. Ha pasado por varias secciones del periódico, como la delegación de Sevilla, Nacional o El País Semanal, donde ha escrito temas de música y cultura. Es Licenciada en Historia y Graduada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_