_
_
_
_
_

Las razones del PSOE sobre la destitución de Tomás Gómez

Luena acusa al exalcalde de provocar un "deterioro grave" de la imágen pública del partido

Luena durante la rueda de prensa.Foto: reuters_live
El País

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha sido el encargado este miércoles de explicar los motivos de la destitución de Tomás Gómez como secretario general de los socialistas madrileños. Razones entre las que Luena ha acusado a Gómez de provocar un "deterioro grave" de la imagen pública del partido y de generar "inestabilidad orgánica".

Más información
Tomás Gómez, el líder que redujo el socialismo madrileño al mínimo
Un escándalo que destapó EL PAÍS
El fiscal indaga vínculos delictivos del Gobierno de Tomás Gómez

“En los últimos meses hemos venido conociendo informaciones que afectan al PSM, en asuntos como la operación Púnica, o el tranvía de Parla, y las dificultades orgánicas por las que pasa el partido en Leganés, Parla y Aranjuez”, ha sentenciado Luena. Durante las últimas semanas, se había puesto en entredicho la candidatura de Gómez, por las posibles consecuencias judiciales de la investigación abierta por el sobrecoste de la obra del tranvía de Parla, localidad madrileña de la que fue alcalde entre 1999-2008. Gómez no está imputado, pero el secretario de Organización del PSOE ha afirmado que estos hechos afectan de manera "grave" a la imagen de la formación.

En una rueda de prensa en la sede de Ferraz, Luena ha afirmado que existen "razones suficientes y de peso" que justifican la decisión adoptada por la Ejecutiva federal de suspender de sus funciones a Gómez y a los órganos de dirección del PSM. El secretario de Organización ha admitido que la decisión se ha adoptado ante el perjuicio causado por las informaciones publicadas en los últimos meses que afectan al PSM. “Estos hechos perjudican al PSOE y a su imagen pública así como producen inestabilidad interna”, ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_