_
_
_
_
_

Muere un joven de 16 años apaleado al intentar mediar en una pelea

La Policía de Navarra detiene a dos jóvenes acusados de haber propinado la brutal paliza

La Policía Foral detuvo este martes a dos jóvenes, uno de 15 años y otro de 16, acusados de haber propinado la noche anterior una brutal paliza a otro menor, Roberto Requena Hita, en Tafalla (Navarra). El agredido ingresó en estado crítico en la UCI del Complejo Hospitalario de Pamplona y falleció pocas horas después.

El suceso se producía sobre las ocho de la tarde del lunes cuando, a la salida de una reunión en la Casa de la Juventud de la localidad, Roberto Requena, de 16 años, trató de mediar para detener una disputa entre dos chicas. Un grupo, relacionado con una de las jóvenes, siguió al joven por la Calle Mayor y lo abordó en un callejón cercano, donde fue agredido.

Vecinos de la zona avisaron a la Policía Municipal de Tafalla, que acudió junto a agentes de Policía Foral. Arrestaron a dos menores como sospechosos del ataque.

El joven fallecido estudiaba primero de Bachillerato en el Instituto Politécnico de Tafalla y era el único hijo de un matrimonio de la localidad. Formaba parte de la plantilla cadete del Club Baloncesto Tafalla, donde su entrenador, Javier Pérez, lo describe como “un chaval muy sano” que nunca tuvo un mal gesto con nadie. También practicaba yudo.

Hasta el pasado curso, Roberto Requena estudió en el colegio de los Escolapios de Tafalla. Allí lo recuerdan como un buen estudiante.

El suceso ha conmocionado la localidad de 11.000 habitantes. Unos 2.000 vecinos se concentraron este martes por la tarde en la plaza del Ayuntamiento, convocados por la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota (UPN), y por el resto de los grupos municipales para rechazar lo ocurrido y respaldar a la familia de la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los dos menores detenidos pasarán previsiblemente este miércoles a disposición de la Fiscalía de Menores de Pamplona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_