_
_
_
_
_

Pedro Sánchez evita a Tomás Gómez en un acto del PSOE en Madrid

El líder regional está convencido de que existe "cero preocupación" por él en la dirección

El líder regional del PSOE, Tomás Gómez.
El líder regional del PSOE, Tomás Gómez.Samuel Sánchez

El líder del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, está convencido de que existe “absolutamente cero preocupación” por él en la dirección de su partido. Así replicó este martes a la información publicada por EL PAÍS sobre la inquietud en la cúpula socialista por la investigación judicial y policial del sobrecoste del tranvía de Parla —que él impulsó cuando era alcalde (1999-2008)—. Lo dijo tras un acto informativo en el que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó a su “amigo” Antonio Miguel Carmona, candidato a la alcaldía de Madrid —que pronunciaba una conferencia—, y evitó cualquier mención a Gómez, aspirante al Gobierno regional. Por no haber, no hubo apenas foto en la que se saludaran o aparecieran juntos, frente al despliegue gráfico de las primarias que el PSOE celebró en julio y que ganó Sánchez.

Entonces, Gómez se volcó en el respaldo a Sánchez (tras decir que iría “hasta el fin del mundo” con Susana Díaz). Este le correspondió en las primarias regionales de otoño, en las que Gómez no tuvo rival. Y todo ello pese a la dura rivalidad que enfrentaba a ambos desde hacía años.

Esa sintonía de los últimos meses, sin embargo, se ha ido enfriando públicamente. El pasado fin de semana, por ejemplo, Gómez solo contó con el respaldo de un miembro de la dirección federal en su convención regional.

Desplome electoral

Quizá por ello, el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, refrendó ayer la confianza del PSOE en Gómez y descartó que se vaya a buscar un candidato alternativo incluso si, finalmente, es imputado. Sea así o no, la situación actual preocupa no solo en el PSOE, sino sobre todo entre altos cargos del Partido Socialista de Madrid, que vaticinan un desplome electoral para Gómez que arrastraría además a otros municipios.

El secretario regional, en cambio, presumió de “preocupación cero”, toda vez que, aseguró, el tranvía de Parla lo adjudicó el Consorcio Regional de Transportes y, por tanto, la responsabilidad sería del PP, que gobierna la Comunidad de Madrid. Y ello pese a que fue el Gobierno municipal que él presidía en Parla el que aprobó un aumento presupuestario de 25 millones en 2006. Hay 12 concejales o exconcejales para los que la fiscalía pide la imputación. Entre ellos no está Gómez porque ese día visitó varios colegios con motivo de la Navidad, según dijo él mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_