_
_
_
_
_

La Audiencia investiga la restricción de los fármacos contra la hepatitis C

Los jueces admiten el recurso del PSOE que pide anular los criterios de acceso actuales

Fernando J. Pérez

La Audiencia Nacional ha admitido uno de los dos recursos interpuestos por el Partido Socialista de Madrid (PSM) contra el Ministerio de Sanidad por las restricciones impuestas a la dispensación de los fármacos de nueva generación contra la hepatitis C. En el decreto de admisión del recurso, la Sala de lo Contencioso-Administrativo da 20 días al departamento que dirige Alfonso Alonso para que entregue toda la documentación del expediente sobre el informe de estrategia terapéutica que establece las condiciones de acceso a estos medicamentos.

Más información
La larga espera de Naiara para conseguir la ‘cura’ de la hepatitis C
Tan eficaces y tan caros
Mi vida con hepatitis C

Según el partido liderado por Tomás Gómez “estas barreras afectan especialmente a los pacientes trasplantados que no podrán ser tratados con interferón a menos que se encuentre en una situación que comprometa la vida a corto plazo y también estableciendo limitaciones para el uso de los fármacos en pacientes con fibrosis avanzada. Este informe fue elaborado por la Comisión de Farmacia y el Consejo Interterritorial de Sanidad, del ministerio.

El pasado 12 de diciembre, Tomás Gómez presentó los recursos con los que busca anular los criterios actuales de administración de los nuevos fármacos contra la hepatitis C. Gómez habló entonces de "crisis sanitaria" y acusó al presidente, Mariano Rajoy, de mentir y de incumplir sus promesas con los afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_