_
_
_
_
_

Robadas dos toneladas de productos del banco de alimentos de Guadalajara

Los ladrones se llevan las viandas "de marca y caras" de la campaña de Navidad

Un almacén de un banco de alimentos en Barcelona. / Carles Ribas
Un almacén de un banco de alimentos en Barcelona. / Carles Ribas

El Banco de Alimentos de Guadalajara ha sufrido un robo en su almacén de cerca de 2.000 kilos de comida que iba a ir destinada a los colectivos más vulnerables de la provincia. Además de robar, los ladrones han causado importantes daños y destrozos en la nave, tal y como ha denunciado su presidenta, Carmen Hombrados, que ha mostrado su indignación e impotencia: "Esto no tiene perdón de Dios".

Aunque trascendió este jueves, el robo se produjo la madrugada del pasado miércoles, 2 de febrero, cuando unos ladrones entraron en las naves ubicadas en el polígono del Henares de Guadalajara. Antes de perpetrar el robo, rompieron las cámaras de seguridad instaladas en las naves desde el año 2004, tras haber sufrido un robo similar.

Más información
Solidarios para una mejor convivencia
El hogar de los sin hogar
Bancos de alimentos sin vacaciones

Los delincuentes arrancaron puertas y provocaron daños en las ventanas y en el techo. Tuvieron hasta tiempo de cenar con los propios productos almacenados y fueron destrozando lo que encontraban a su paso en busca de las viandas de mayor valía. La presidenta del Banco ha denunciado que los ladrones se han llevado los "productos de marca y caros porque son los que se pueden vender como pañales, leche para bebés, potitos, patés, conservas, colacao y chocolates". "No se han llevado ni lentejas ni garbanzos", ha asegurado.

Además, se llevaron el furgón del Banco de Alimentos, con el que se recogían y se repartían víveres. "Era el único vehículo que teníamos para repartir los alimentos", ha denunciado Hombrados, que no ha parado de llorar desde que se produjo el desvalijamiento de su sede. La mayor parte de lo sustraído procedía de la reciente campaña de recogida de Navidad, en la que lograron reunir 50.000 kilos de comida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_