_
_
_
_
_

Aumentan los casos de ébola en Sierra Leona, Guinea y Liberia

Los tres países más azotados por la enfermedad registran 124 nuevos contagios solo en una semana, según la OMS

Un enfermo de ébola atendido en Kenema (Sierra Leona).
Un enfermo de ébola atendido en Kenema (Sierra Leona).Francisco Leong (AFP)

Los casos de ébola han aumentado por primera vez en 2015. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que el número total de afectados por este virus aumentó en la última semana de enero en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

En un informe publicado este miércoles por la OMS ha confirmado 124 nuevos casos en estos países de África occidental donde la enfermedad está devastando a la población. Esto supone un cambio de tendencia ya que en el estudio anterior, del 21 de enero, afirmaba que la epidemia remitía.

En Sierra Leona, el país donde la situación es más grave y no se logra controlar, se han registrado la mayoría de los nuevos enfermos, 80 infectados. Guinea ha registrado 39, nueve más que la semana anterior y Libera cinco. En este último país se había conseguido la desaceleración de la epidemia.

Hasta ahora se han registrado en los tres países un total de 22.495 casos (confirmados, probables y sospechosos), de los cuales 8.981 acabaron en muerte.

Malí fue declarado oficialmente libre de ébola el pasado 19 de enero, cuando se cumplieron 42 días sin que se registrara ningún nuevo infectado.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_