_
_
_
_
_

Los socialistas “desconfían” de los resultados de la encuesta del CIS

Antonio Hernando cree que coincide con la estrategia del PP para "ningunear" a su partido

El País
Antonio Hernando en una reunión con el ministro del Interior.
Antonio Hernando en una reunión con el ministro del Interior. Luis Sevillano

El Partido Socialista prefiere restar importancia a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que se ha publicado este miércoles, y que sitúa a Podemos por encima del PSOE y a solo 3,4 puntos del PP. Ante estos resultados el portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha dicho "desconfiar de la cocina" del CIS y ha considerado que coincide con la estrategia de los populares para "ningunear" a los socialistas.

Hernando ha recordado que en los últimos meses se han publicado diversas encuestas políticas en las que el PSOE ha aparecido en "segundo lugar, en primero y también en tercero". El resultado no le convence al portavoz ya que según remarca, el PSOE figura como el partido que más se parece a los ciudadanos, vence al PP en voto más simpatía, y Pedro Sánchez es el líder mejor valorado. "Estos tres datos nos hacen desconfiar de la cocina del CIS, que coincide con la estrategia del PP para ningunear al PSOE, que es el único que puede sustituirle en el Gobierno de España", ha sentenciado.

Más información
Barómetro del CIS de enero
Rumbo directo a pactos y coaliciones
Pedro Sánchez, el líder nacional mejor valorado
Podemos ve irreversible el cambio: “Somos la única alternativa al PP”

Para Hernando el PP prefiere confrontar con fuerzas como Podemos, cuyas expectativas electorales resultan muy difíciles de contrastar porque carecen de recuerdo de voto ya que no estaban en las generales de 2011. Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha asegurado que si su partido se entretiene en encuestas "entonces no está en lo que tiene que estar" y ha afirmado que le preocupan más las elecciones andaluzas del 22 de marzo.

Díaz ha añadido que "lo más importante" es la encuesta que ella hace "en la calle", lo que le piden los ciudadanos y "responder como presidenta a eso" y cree que sus compañeros en España "están todos en lo mismo". La incertidumbre ante los resultados de la encuesta ya parecía asomar antes de que el CIS hiciera públicos los datos. El líder del PSOE avanzaba entonces que el objetivo de los socialistas es "trabajar" para ganar los comicios de este año.

Unas elecciones que, a pesar de todo, el líder de los socialistas en Aragón, Javier Lambán, ve con optimismo ya que se ha mostrado convencido de que su formación puede ser la primera fuerza política en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Pero, para ello, ha avisado de que hay que "hacer las cosas bien", empezando por "cerrar filas" con el secretario general, Pedro Sánchez, y su dirección. Lambán cree que "el ruido interno" de los últimos meses en el PSOE "ha hecho mucho daño" al partido, de manera que, si no fuera por esto, "iría en cabeza" en las perspectivas electorales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_