_
_
_
_
_

Pedro Sánchez, el líder nacional mejor valorado

El secretario general del PSOE encabeza el 'ranking', mientras que Rajoy es penúltimo

El líder del PSOE, Pedro Sánchez.Foto: reuters_live | Vídeo: Luis Sevillano | Reuters live
Juana Viúdez

La valoración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP) y la del líder de la oposición, Pedro Sánchez (PSOE), se ha deteriorado levemente en los tres últimos meses, según los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Sin embargo, en esta competición por lograr los 10 puntos que otorgan los encuestados, el socialista ocupa un lugar muy destacado entre los líderes políticos, con un 3,68, solo por detrás de la diputada de Geroa Bai, Uxue Barcos (4,28). El 2,24 de media del presidente del Gobierno se acerca un poco más al último puesto, regentado por el diputado de UPN Carlos Salvador (2,19).

Más información
Podemos desbanca al PSOE como segunda fuerza política
Barómetro del CIS de enero
Análisis | Rumbo directo a pactos y coaliciones
Podemos ve irreversible el cambio: “Somos la única alternativa al PP”
El ataque al ‘Charlie Hebdo’ eleva la preocupación por el terrorismo

Hace apenas tres meses, el líder del PSOE obtuvo un 3,85 de nota media (0,17 más que en los últimos datos), mientras que el presidente del Gobierno logró un 2,31 (un 0,07 más que en esta última evaluación). 

Entre los líderes nacionales que mejores clasificaciones obtienen también destacan Rosa Díez, de UPyD, con un 3,66 de media, y Cayo Lara, de IU, con un 3,53. Los encuestados no han valorado a los líderes de formaciones emergentes como Podemos o Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, porque no se les ha preguntado por ellos al no ser diputados.

Hay que hilar muy fino para comparar las valoraciones que los encuestados del último barómetro del CIS dan a los miembros del Gobierno o a los líderes políticos porque sus diferencias son de décimas. Partiendo de la premisa de que ninguno de ellos aprueba, se les da un margen de uno a diez para puntuarles, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría obtiene la mayor puntuación (3,10), seguida del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo (2,74) y el recién estrenado ministro de Sanidad, Alfonso Alonso (2,62).

El titular de Educación, José Ignacio Wert (1,36), el de Hacienda, Cristóbal Montoro (1,86) y la responsable de Empleo, Fátima Báñez (2,06) son los ministros peor valorados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_