_
_
_
_
_

Medio centenar de inmigrantes intentan saltar la frontera en Ceuta

Seis de ellos han permanecido dos horas y media encaramados a la valla

Dos inmigrantes intentan saltar la valla de Ceuta frente a un guardia civil.
Dos inmigrantes intentan saltar la valla de Ceuta frente a un guardia civil. Reduan (EFE)

Un grupo de unos 50 inmigrantes, todos ellos subsaharianos, ha intentado este martes entrar en España por la frontera norte que separa Ceuta de Marruecos. Uno de ellos ha logrado acceder a la ciudad después de lanzarse al mar y bordear la costa hasta llegar a la playa ceutí. Seis han permanecido dos horas y media encaramados a la valla, de la que se han bajado al final voluntariamente.

Más información
Al menos seis muertos en el naufragio de una patera cerca de Melilla
El Gobierno defiende legalizar las devoluciones en caliente ante la ONU

Según ha informado a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada se ha producido alrededor de las 11.30, a través de la frontera norte de Benzú. Los inmigrantes intentaron entrar a la carrera, y la Gendarmería marroquí consiguió que la mayoría del grupo desistiera de su intento de entrada clandestina. Ocho de ellos lograron, sin embargo, eludir el cordón policial marroquí. Dos se lanzaron al agua y otros seis subieron al vallado situado junto a la playa fronteriza.

De los dos inmigrantes que se lanzaron al mar, uno de ellos logró llegar hasta la playa de Benzú, mientras que el segundo optó por darse la vuelta y regresar a Marruecos, donde fue detenido por las autoridades marroquíes.

Varios inmigrantes permanecen encaramados a la valla de Ceuta.
Varios inmigrantes permanecen encaramados a la valla de Ceuta.Reduan (EFE)

La Guardia Civil ha incrementado su presencia en esta zona, donde no es habitual que se produzca este tipo de intentos de entrada masiva, ya que habitualmente los inmigrantes utilizan la frontera del Tarajal —situada en la costa sur— para buscar la entrada clandestina a Ceuta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_