_
_
_
_
_

Unos 400 inmigrantes subsaharianos intentan saltar la valla de Melilla

La tentativa se ha producido tras lanzar piedras contra las fuerzas de seguridad marroquíes

Un grupo de unos 400 inmigrantes subsaharianos ha protagonizado en la madrugada del domingo un nuevo intento de salto masivo a la valla de Melilla que, finalmente, ha sido controlado con éxito al fuerte dispositivo policial desplegado por la Guardia Civil.

El intento se ha producido sobre las 5.30 horas de la madrugada de este domingo, cuando los inmigrantes, tras lanzar piedras contra las fuerzas de seguridad marroquíes, han logrado superarlas y acceder en parte al vallado melillense por la zona próxima a la frontera de Beni-Enzar, según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno. La frontera ha quedado momentáneamente cerrada mientras se controlaba el intento de salto.

Asimismo, ha detallado que en torno a un centenar de inmigrantes consiguió encaramarse a la valla exterior e intermedia, pero fueron contenidos por los agentes de la Benemérita, que ya habían realizado un fuerte despliegue con unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla y de la Agrupación de Reserva y Seguridad destinadas precisamente a la ciudad como refuerzo en el control fronterizo'.

Más información
Al menos seis muertos al naufragar una patera cerca de Melilla
“Ceuta y Melilla son puntos delicados que hay que cuidar”
El Gobierno defiende legalizar las devoluciones en caliente en la ONU

Sin embargo, ha subrayado la citada fuente, los inmigrantes encaramados desistieron finalmente de su actitud sobre las 7,00 horas 'y quedan bajo custodia de las fuerzas marroquíes'.

La portavoz gubernamental ha asegurado que "no ha habido heridos ni más detalles reseñables que el auxilio que la Guardia Civil ha tenido que prestar a las fuerzas de seguridad de Marruecos, que incluso piden refugiarse en la zona de entrevallas para resguardarse de las piedras que los inmigrantes lanzaban contra ellos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El salto de este domingo es el tercero que se produce en lo que va de año, tras un intenso mes de enero en el que prácticamente a diario se han registrado avistamientos de grupos muy numerosos -.de hasta mil inmigrantes en alguna ocasión-. intentando aproximarse a la frontera con Melilla, ha resaltado la citada fuente.

La Delegación del Gobierno ha insistido una vez más en que este modelo de inmigración, "auspiciado y alentado por las mafias que trafican con seres humanos, no es admisible ni justificable bajo ningún concepto y en ningún caso debe confundirse con los flujos de inmigrantes que huyendo de conflictos bélicos solicitan prácticamente a diario asilo o refugio en el puesto fronterizo de Beni-Enzar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_