_
_
_
_
_

Susana Díaz no acudirá al gran acto del PSOE en Valencia por una gripe

La líder del PSOE andaluz, embarazada, suspende su agenda durante dos días

Susana Díaz, el miércoles.
Susana Díaz, el miércoles.Sergio Barrenecheaz (EFE)

Toda la expectación que generaba la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el gran acto del PSOE en Valencia ha quedado diluida por una gripe. La líder del PSOE andaluz, embarazada de tres meses, ha cancelado su agenda durante dos días por recomendación médica, según fuentes socialistas.

El PSOE quería que Susana Díaz representara en la Convención de Valencia el ejemplo de que se pueden hacer las cosas de otra forma. Junto a Javier Fernández, en Asturias, son los únicos dos gobernantes autonómicos del PSOE. Este era también el primer gran acto que la socialista compartiría con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras haber haber convocado elecciones en Andalucía el 22 de marzo.

Esa convocatoria de elecciones anticipadas ha sido interpretada por algunos como un primer paso para competir con Sánchez en las primarias socialistas de julio para elegir candidato a la presidencia del Gobierno. A pesar de que la presidenta de la Junta ha vuelto a utilizar el símil del tren para zanjar la especulación de que podría acudir a las primarias, a las que ya ha anunciado que concurrirá el secretario general, Pedro Sánchez, la actuación de Díaz despertaba gran interés.

Más de 1.600 socialistas están inscritos para participar en los foros de debate que se celebrarán durante el sábado y cuyas conclusiones servirán para alimentar el programa marco. Las diferencias entre comunidades autónomas, en necesidades e idiosincrasia, obliga a que cada federación socialista elabore su propio programa aunque habrá bases comunes. Todas ellas se comprometerán a crear un Fondo para Políticas Activas de Empleo para mayores de 45 años, para que cada desempleado disponga de un orientador laboral que le ayude en la búsqueda de empleo, así como en la formación necesaria para encontrarlo. Este fondo contará con el equivalente al 2% del presupuesto de la comunidad. La convención será clausurada el domingo por el secretario general, Pedro Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_