_
_
_
_
_

Doce militares españoles han muerto en Líbano en misiones en el exterior

El último fallecido fue un joven de 25 años que perdió la vida a causa caída fortuita

El País
Humo tras los disparos israelíes en el sur de Líbano.
Humo tras los disparos israelíes en el sur de Líbano.KARAMALLAH DAHER (Reuters)

Un total de 12 miembros del Ejército y fuerzas de seguridad españolas han fallecido en Líbano. La última muerte en engrosar la lista ha sido la del casco azul español que ha sido alcanzado este miércoles por fuego israelí cerca de Marjayún, donde se encuentra la base del contingente español. Las tres últimas muertes de militares españoles en el extranjero se han producido en este país.

La anterior tragedia mortal en Líbano se produjo en marzo de 2014 cuando Carlos Martínez Gutiérrez, natural de Badajoz de 25 años sufrió una caída accidental en el emplazamiento donde prestaba sus servicios. El militar falleció días más tarde en un hospital en Sidón (Líbano) como consecuencia de las heridas sufridas.

Pocos días antes, en febrero de 2014, Abel García Zambra, también de Badajoz y el salvadoreño José Manuel Cabrera murieron en un accidente de tráfico al sur de el país. El soldado José Antonio Godia y el subteniente Isaías Martín fallecieron por causas naturales. Martín en 2011 a causa de una parada respiratoria y Godia, miembro del Grupo de Operaciones Especiales III y natural de Alicante, perdió la vida mientras realizaba deporte en una base en Marjayún en 2009.

Un año antes, en 2008, fallecía en un accidente de tráfico el cabo Felipe Jasón Ospina, de origen colombiano. Pero el caso más trágico fue en 2007, cuando una explosión al sur del Líbano causó la muerte de seis cascos azules españoles. Este último fue un ataque "premeditado", según explicó entonces el ministro de Defensa José Antonio Alonso, cuya autoría se atribuyó al grupo Fatah Al Islam, próximo a Al Qaeda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_