_
_
_
_
_

Dos muertos al estrellarse un helicóptero con droga en Málaga

El aparato, cargado con unos 1.000 kilos de hachís, chocó con una torreta de electricidad

Parte de un alijo incautado por la Guardia Civil en El Perelló.
Parte de un alijo incautado por la Guardia Civil en El Perelló. JOSEP LLUÍS SELLART

Dos personas han muerto después de que el helicóptero en el que viajaban, cargado con hachís, se estrellara, al parecer, contra una torreta de electricidad en el término municipal de Gaucín (Málaga), según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos se produjeron en la madrugada del martes cuando la Guardia Civil detectó la presencia de una aeronave no autorizada, sospechando que se trataba de un alijo. Entonces, se envió a efectivos del instituto armado que no encontraron el helicóptero, y volvieron a la zona ya con las coordenadas exactas.

Más información
Una operación contra el tráfico de hachís apunta a redes del yihadismo
Espectacular persecución y abordaje nocturno de un yate con hachís

Así, tras una batida se localizó el helicóptero accidentado y se desplegó un operativo para recuperar tanto los restos de los fallecidos, cuyos cuerpos quedaron muy dañados; como los fardos, que quedaron esparcidos por la zona.

Las labores para localizar todos los restos no fueron fáciles y se prolongaron varias horas. De hecho, hasta la tarde de este pasado martes no se pudo proceder al levantamiento de los cadáveres. El helicóptero también quedó muy afectado.

Respecto a la carga, según han publicado este miércoles los diarios Málaga Hoy y SUR, podría rondar entre 800 y 1.000 kilogramos de hachís, distribuidos en más de una treintena de bultos. Además, se investiga el destino que podría tener este alijo. La aeronave estaba pintada de color negro, algo que suelen realizar para ser prácticamente invisibles por las noches.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_