_
_
_
_
_

Stoltenberg cree que el accidente del F-16 “afecta a la familia de la OTAN”

Rajoy y Sánchez han trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas

El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, ha lamentado el accidente de un F-16 griego en la base aérea de Los Llanos (Albacete) y ha afirmado que este suceso "es una tragedia que afecta a toda la familia de la OTAN". Stoltenberg ha expresado en un comunicado sus condolencias a las familias y los países que se han visto afectados, al tiempo que ha deseado una "rápida recuperación" a los heridos.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su pésame y ha dicho estar "conmovido" ante este "trágico" suceso. En un apunte en su cuenta personal de la red social Twitter, el jefe del Ejecutivo ha expresado igualmente su deseo de recuperación para los heridos en el siniestro.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado también sus condolencias y la solidaridad del PSOE a las víctimas del accidente. Sánchez ha explicado que ha hablado con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y le ha pedido información sobre el "triste accidente", según ha contado durante una conferencia en el Club de Encuentro Manuel Broseta de Valencia. El dirigente socialista ha mostrado su deseo de que los heridos en el accidente se recuperen pronto y ha expresado la solidaridad de los socialistas con las familias de las víctimas mortales.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha trasladado esta tarde a la base aérea. También lo han hecho el Jefe del Estado Mayor del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz, acompañado por miembros de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), ha informado Defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_