_
_
_
_
_

Un megabuque, récord mundial por llevar a bordo 18.024 contenedores

El 'Maersk Mckinney Moller' cargó en Algeciras más de 2.000 TEUS y alcanzó así la marca

El barco 'McKinney Moller', de Maersk, a su salida del puerto de Algeciras.
El barco 'McKinney Moller', de Maersk, a su salida del puerto de Algeciras.A.Carrasco Ragel (EFE)

El megabuque 'Maersk Mckinney Moller' ha batido el récord mundial de carga. Llegó a las dos de la mañana de este lunes a Algeciras con 15.844 TEUS (contenedores de seis metros de largo) procedentes de Tánger, según explica APM Terminals. En la ciudad gaditana cargó 2.180 más, con lo que alcanzaba la cifra de 18.024, superando así la máxima conseguida en verano de 2014 por el 'Mary Maersk' que fue de 17.603 TEUS.

El récord anterior se batió en verano de 2014 y era de 17.603 TEUS

Más de 20 filas con unos once contenedores apilados hacen parecer un milagro que el megabuque se mantenga a flote con semejante peso. Se trata del primero de clase Triple-E de Maersk Line en hacerlo y ha sido posible gracias a la culminación del Proyecto Algeciras 2014 que cuenta con cuatro de las grúas portacontenedores más grandes del mundo, además de otras cuatro capaces de operar óptimamente con este tipo de embarcación.

El 'Maersk Mckinney Moller' es el primero de los 20 buques encargados por la empresa Maersk de la clase Triple E de portacontenedores y fue construído en Corea del Sur. Su eslora es de 400 metros y tiene una capacidad de carga límite estimada de 18.270 contenedores TEU. Sobre la una y media del mediodía partía hacia su próximo destino: la terminal de Tanjun Pelepas en Malasia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_