_
_
_
_
_

Luis Bárcenas llama “presunta delincuente” a Esperanza Aguirre

Insta a la presidenta del PP madrileño a explicar "muchas cosas que ha hecho" en la organización regional

Madrid -
El extesorero del PP a su llegadaa la Audiencia Nacional.
El extesorero del PP a su llegadaa la Audiencia Nacional. F. Alvarado (EFE)

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha afirmado este lunes que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, podría ser una "presunta delincuente" y la ha instado a dar explicaciones sobre "muchas cosas que ha hecho" en la organización regional del partido. Bárcenas, que salió de la cárcel el pasado jueves, ha contestado a las puertas de su domicilio sobre las declaraciones de Aguirre en Antena 3 de esta mañana, en las que pedía al extesorero que hablase sobre el origen de los "cuarenta y tantos millones de euros" acumulados en sus cuentas bancarias en Suiza.

Por otro lado, el extesorero ha asegurado que posee "información adicional a la presentada" al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular. Sin embargo, ha añadido que lo "relevante para la causa" ya fue aportado en su momento por su abogado Javier Gómez de Liaño y que por su parte no hay "ningún interés" en entregar más documentación.

Más información
Las siete claves del ‘caso Bárcenas’
Bárcenas sale de prisión: “He sido fuerte. El PP no tiene nada que temer”
Los secretos de Bárcenas inquietan al Partido Popular

Sobre el perjuicio que sus declaraciones podrían causarle al PP, el extesorero ha dicho que ni le preocupa ni le deja de preocupar. "Tengo que defender mi honorabilidad y mis intereses jurídicos y digo en cada momento lo que corresponde, pero no es que tenga ningún interés, sino todo lo contrario", ha aclarado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_