_
_
_
_
_

Los detenidos en Ceuta tenían contactos en Marruecos

La policía los arrestó cuando planeaban un atentado en la ciudad

José María Irujo

Agentes de la Comisaría General de Información están analizando el material intervenido el sábado a la célula yihadista desarticulada en Ceuta para determinar si tenía decidido algún objetivo concreto al que atacar. Se están rastreando varios ordenadores y los teléfonos que utilizaban las dos parejas de hermanos, así como sus contactos con otros presuntos yihadistas en el norte de Marruecos, donde supuestamente se habían entrenado y realizado prácticas de tiro.

Según el Ministerio del Interior, los detenidos tenían la firme determinación de llevar a cabo un atentado en Ceuta y habían manifestado su decisión de inmolarse. No hay motivos para la alarma, dijo ayer el ministro Jorge Fernández Díaz, pero no hay que “bajar la guardia”. Farid Mohamed Al Lal y su hermano Mohamed, y Anwar Alli Amzal y su hermano Roudan pasarán hoy a disposición de la Audiencia Nacional.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José María Irujo
Es jefe de Investigación. Especialista en terrorismo de ETA y yihadista, trabajó en El Globo, Cambio 16 y Diario 16. Por sus investigaciones, especialmente el caso Roldán, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Ortega y Gasset y el Premio Internacional Rey de España. Ha publicado cinco libros, el último "El Agujero", sobre el 11-M.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_