_
_
_
_
_

Castro quiere controlar el dinero de la venta del Palacete de Urdangarin

Quiere saber las condiciones de la compra, el precio que se paga y el destino del dinero

La casa de los duques de Palma en Pedralbes.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / EFE

Al juez José Castro “no le es indiferente” la operación de la venta del palacete de Pedralbes, la mansión barcelonesa propiedad de los dos imputados en el caso Nóos, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, que está en venta desde hace año y medio por 9,8 millones y por el que se negocia un posible traspaso por casi seis.

Más información
Diego Torres: “Nóos era el proyecto de Urdangarin, creado por consejo de la Casa Real”
Urdangarin rechaza pactar con el fiscal para rebajar su pena
La Audiencia tardará un mes en poder fijar la fecha del juicio a la Infanta

En un comentario efectuado esta mañana a los periodistas el instructor ha dicho que “quien compre le puede dar igual al juzgado pero no en qué condiciones se compre, por el precio que se compre y el destino que se le tenga que dar a ese dinero”. Los ingresos de la eventual venta que se está ultimando, según fuentes de la defensa de los duques, no servirían ni para cubrir la mitad de los más de 15 millones de fianza que deberán afrontar antes de ir a juicio ambos cónyuges.

La mansión, propiedad compartida por los duques de Palma, está sujeta a un embargo de la mitad correspondiente a Urdangarin, para trabar parte de su fianza civil inicial de seis millones y, además, está lastrada por la hipoteca de compra con La Caixa cuyos plazos no podía afrontar la pareja desde que estalló el caso en 2010.

En el auto de apertura de juicio oral, de semanas atrás, quedó estipulada una fianza civil para Iñaki Urdangarin de más de 13 millones y de más de dos y medio para la Infanta, que ya depositó 600.000 de anticipo al reconocer la exigencia del fiscal de beneficiaria a título lucrativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_