_
_
_
_
_

Susana Díaz: “Mi secretario general sabe que tiene todo mi apoyo”

Sánchez ve “razones objetivas” para adelantar elecciones en Andalucía tras hablar con Díaz

Sánchez y Díaz, en julio pasado en Madrid.
Sánchez y Díaz, en julio pasado en Madrid.ULY MARTÍN

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, habló este miércoles con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre un posible adelanto de las elecciones autonómicas y aprecia "razones objetivas para que esté meditando esa decisión". Así lo ha desvelado este jueves el líder del PSOE en una entrevista de Rac1 y lo ha confirmado poco después en La Algaba (Sevilla) la propia Díaz. Esta, además, ha querido borrar cualquier imagen de deslealtad hacia Sánchez. "Mi secretario general sabe que tiene todo mi apoyo en un momento muy complicado", ha dicho la presidenta andaluza. Por su lado, la exministra socialista Carme Chacón se ha referido este jueves al liderazgo en su partido y al supuesto pulso entre Sánchez y Díaz, y ha asegurado que ve a ambos "haciendo su trabajo lo mejor posible en momentos muy difíciles".

Pedro Sánchez ha manifestado que tras hablar con Díaz considera que existen "razones objetivas" para plantear un adelanto electoral porque "no tiene ningún sentido que en vísperas de la aprobación del presupuesto de la Junta de Andalucía el socio de gobierno plantee un referéndum en junio sobre la idoneidad de seguir en ese gobierno de coalición". Sánchez ha defendido que "hay que ser serios y creo que hay algunos elementos que IU tiene que reconsiderar y ser consciente de que estar en el gobierno significa un plus de responsabilidad". "Eso es lo que ahora mismo debe meditar IU", ha subrayado.

Más información
PSOE e IU dan por hecho que la crisis en el Gobierno es irreversible
La cúpula de IU apoya la continuidad del pacto con el PSOE
Susana Díaz aún no ha comunicado su decisión a Pedro Sánchez
La tensión entre PSOE e IU abona el adelanto electoral en Andalucía

El secretario general del PSOE también ha aprovechado para señalar que mantiene una buena relación con la presidenta andaluza: "Más allá del ruido mediático tengo una excelente relación con Susana Díaz, sobre todo política, y nos consultamos muchísimas de las decisiones que tomamos en el día a día del PSOE".

Por su lado, la presidenta andaluza ha insistido en su apoyo a Sánchez cuando los periodistas le han preguntado por las informaciones publicadas en las que se asegura que se reunió con los dirigentes del PSOE Eduardo Madina y Carme Chacón. "He dicho con claridad que en este partido tiendo a coser, a unir, que es lo que he hecho en Andalucía y lo que quiero que se haga en España", ha recalcado.

Sobre el apoyo que recibió este miércoles del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado: "Eso es cariño y yo agradezco todo el cariño de mis compañeros, pero los que quiero que valoren que soy una buena presidenta son los andaluces cuando llegue el momento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_