_
_
_
_
_

Un detenido por amenazar e injuriar a la presentadora deportiva Ana Cobos

La periodista había entablado una amistad virtual con el arrestado, un hombre de 33 años

La presentadora Ana Cobo.
La presentadora Ana Cobo.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años en la provincia de Badajoz por amenazar e injuriar a través de las redes sociales a la presentadora de televisión Ana Cobos (Córdoba, 1984), conocida por su paso por el informativo de Marca TV, y actualmente presentadora del canal BelN Sport de Miami (EEUU).

El arrestado contactó con ella a través de una aplicación de mensajería instantánea y mantuvieron  una amistad “virtual” durante varios meses. Tras ser bloqueado por la víctima, creó hasta 27 perfiles diferentes para seguir amenazándola.

El pasado noviembre, la periodista denunció en la Comisaría Provincial de Córdoba que venía recibiendo una serie de mensajes amenazantes e injuriantes a través de las redes sociales. El autor de esos mensajes era un individuo con el que había mantenido contacto por ese mismo medio, pero al que no conocía físicamente.

Más información
La alcaldesa de Cádiz denuncia amenazas en las redes sociales
¿Cárcel para los ‘trolls’?
La delegada del Gobierno anuncia que se querellará contra sus atacantes en Twitter

La denunciante aportó el perfil desde el que recibía los mensajes. Contó además que, al bloquear su perfil, esta persona había creado otros 27 diferentes desde los que seguía amenazándola.

Los investigadores identificaron a la persona que estaba detrás de los perfiles utilizados en las redes sociales para amenazar a Cobos. El sospechoso tenía su domicilio en una localidad de la provincia de Badajoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante el registro, el investigado reconoció ser el autor de las amenazas e injurias. Además, detalló que, para la creación de los perfiles y la utilización de los mismos se había servido de su smartphone, que le fue intervenido.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba y de la Brigada Local de Policía Judicial de Don Benito (Badajoz).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_