_
_
_
_
_

Una treintena de provincias, en alerta por nieve, olas, frío y viento

En el norte se esperan nevadas de hasta 30 centímetros y olas de hasta los 6 metros

La costa cantábrica mantiene la altera naranja por el fuerte oleaje.Foto: atlas | Vídeo: Atlas

El temporal de nieve, viento y olas que afecta a media España ha activado este jueves la alerta en una treintena de provincias. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) muestra especial incidencia en el norte, donde se esperan nevadas de hasta 30 centímetros de espesor y olas de hasta 6 metros.

Más información
31 provincias seguirán en alerta por el primer temporal del invierno
Consulte el tiempo al minuto
El tiempo en 2050: noches de hasta 40 grados y calimas saharianas

Las provincias en alerta naranja por nieve son Granada, Jaén, Cantabria, Burgos, León, Palencia, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias. En alerta amarilla se encuentran Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Segovia, Soria, Madrid, Navarra, Lugo y Orense.

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

El temporal de nieve mantiene cortadas al tráfico un total de cuatro carreteras ubicadas en las provincias de Almería y Granada, donde es obligatorio el uso de cadenas en otras ocho carreteras, según el servicio de Emergencias 112 y la DGT.

El temporal mantiene cortadas al tráfico cuatro carreteras en Almería y Granada
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Asturias se esperan nevadas en la suroccidental, en la cordillera, en los Picos de Europa y en los valles mineros con una acumulación de nieve entre los 5 y 30 centímetros y olas entre los 5 y 6 metros. El País Vasco mantiene la alerta naranja en todas sus provincias por nevadas que dejaran 5 centímetros de espesor y por fenómenos costeros adversos con olas entre los 4 y 5 metros.

Cantabria tiene activada el aviso naranja por nieve en Liébana con una acumulación de 25 centímetros y olas entre los 5 y 6 metros; en La Rioja se esperan nevadas en la Ribera del Ebro y en la Ibérica riojana que dejarán entre 6 y 12 centímetros de espesor.

En Galicia el fuerte oleaje seguirá afectando a las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, que mantienen la alerta naranja, mientras que en Lugo hay aviso amarillo (riesgo) por nevadas en zonas de montaña que dejarán 10 centímetros de espesor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_