_
_
_
_
_

Un millonario en la oficina del Inem

Un vecino de Jerez de la Frontera gana 16 millones de euros en sorteo de los Euromillones de este martes

Fernando, el jerezano que ha ganado 16 millones.Vídeo: J. Miró y J. C. Toro

Como todas las mañanas en su hora de descanso, Fernando ha salido esta mañana de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo, donde trabaja, para comprar el bocadillo del desayuno en el cercano supermercado Covirán de su amigo Juan Antonio. "Quillo, te has enterado que han dado en la administración del barrio 16 millones en el Euromillones? ¡A ver si has sido tú!". La típica broma que nos hacemos todos cuando toca un premio grande en nuestra ciudad o barrio se trasladó a este pequeño comercio de la zona de las Torres de Córdoba, de Jerez de la Frontera, a eso de las nueve de la mañana de este miércoles.

"De ahí vengo, pero estaba llena de gente. Vamos a mirarlo en Internet". Fernando, con el boleto en una mano y el bocadillo en otra, se quedó blanco al enterarse por boca de su amigo que acababa de ganar 16,2 millones de euros, el mayor premio que se ha repartido en Jerez en toda la historia. Dos apuestas, cuatro euros. En toda Europa, sólo otro acertante de Portugal consiguió adivinar los cinco números y las dos estrellas que conforman el premio de primera categoría de este sorteo.

Más información
El ganador de los 137 millones en Parla apostó 42 euros y está desaparecido
Un Euromillones sellado en Mollet, premiado con 100 millones de euros
El bote de 80 millones que nadie reclamó

"Tardó media hora en comerse el bocadillo y en asimilarlo", cuenta el dependiente del comercio. Fernando, tras el shock, pegó un grito de alegría, llamó a su familia para contarles la buena noticia e inmediatamente se fue a su banco a depositar el boleto premiado.

Horas después de conocer su premio, el afortunado se siente "más tranquilo", aunque reconoce que los nervios siguen a flor de piel porque "está claro que esto te cambia la vida, pero voy a intentar que me cambie lo menos posible. Yo no voy a cambiar, ni mis amistades. Eso sí, espero que no me salgan ahora nuevos amigos. Más no quiero".

Fernando ya ha comunicado al director de su oficina que se jubila. "He trabajado en el Inem hasta las 10 de la mañana de hoy. Yo creo que con el piquillo que me ha tocado está bien, son muchos años viendo a demandantes de empleo", afirma. En cuanto a su nueva fortuna, de momento no se ha planteado en qué invertirla más allá de ayudar a su hijo, con minusvalía, y cuidar a su madre, a la que tiene también a su cargo en casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la administración de loterías que ha dado el premio, sus propietarias, dos hermanas, Mercedes y Clara, están "contentísimas" de haber repartido semejante premio. Su historia también es curiosa. Tras pasar trabajando 10 y 17 años respectivamente en el Ayuntamiento de Jerez, se vieron afectadas por el polémico ERE que ejecutó el Consistorio jerezano en 2012 y que dejó en la calle a 260 empleados. Desde hace justo un año regentan Loterías El Paraíso, la administración número 16 de la calle Isabelita Ruiz, a escasos 150 metros de la oficina donde trabaja Fernando. Dos grandes historias unidas por 16 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_