_
_
_
_
_

Zapatero admite haberse reunido con Podemos sin advertir al PSOE

El expresidente destaca las discrepancias "notables" con el líder de Podemos

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha confirmado este miércoles que a finales del año pasado mantuvo un encuentro con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, del que no informó previamente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por ser una reunión "estrictamente personal".

En declaraciones a la Ser, Rodríguez Zapatero ha recalcado que Pablo Iglesias es un político de este país y que habitualmente se reúne con personalidades de la vida política española y ha precisado que sí informó después a Pedro Sánchez.

Ha destacado que el encuentro con el dirigente de Podemos, que se produjo por mediación del socialista José Bono, fue "interesante", "cordial" y "correcto" y que hablaron principalmente de Latinoamérica y del euro.

Tras precisar que tiene "discrepancias notables" con el programa de la nueva formación política, sobre todo, respecto a abrir un proceso constituyente, ha resaltado que la irrupción de Podemos quizá pueda ayudar a mejorar la consideración de los políticos.

"Todo lo que sea para que desaparezca el grito de 'no nos representan' es bueno para la democracia", ha afirmado el expresidente del Gobierno.

Dirigentes del PSOE han quitado "importancia" a la reunión y han recalcado que el exdirigente socialista "tiene derecho a reunirse con quien estime oportuno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Preguntado al respecto, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha comentado que se trató de una cita "personal" que "no tiene la menor importancia".

De su lado, el secretario general del PSPV y candidato a las elecciones autonómicas, Ximo Puig, ha defendido que Zapatero "tiene derecho por supuesto a reunirse con quien estime oportuno". "Esto no afecta a lo que es la realidad orgánica del PSOE en estos momentos", ha señalado en los pasillos del Congreso.

Si se hace, hay que decirlo

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Juan Moscoso, no ha querido valorar el encuentro entre Zapatero e Iglesias porque cree que es él quien tiene que "explicarlo". Eso sí, ha defendido que "ese tipo de reuniones hay que contarlas, si no antes, después". El expresidente del Gobierno ha dicho que informó a Sánchez una vez producido ese encuentro, por tratarse de una reunión privada.

Para la portavoz de Asuntos Exteriores y exministra del ramo, Trinidad Jiménez es "bastante razonable" que Zapatero "se reúna con todos los actores políticos sociales y económicos" que quiera, ya que se trata de citas que entran dentro de lo "habitual" y lo "normal", que "no suponen ningún tipo de problema para nadie".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_