_
_
_
_
_

‘Hackeadas’ con mensajes de ISIS las webs de varios Consistorios navarros

La policía investiga el ataque informático al servidor de las páginas, situado en Francia

Agencias
Pamplona -
Captura de pantalla de una de las web 'hackeadas'.
Captura de pantalla de una de las web 'hackeadas'.

Las webs de varios Ayuntamientos navarros han sufrido en la tarde de este martes un ataque informático y han mostrado durante un tiempo mensajes a favor de ISIS, antigua denominación del grupo extremista Estado Islámico. Al abrir las páginas, se leían frases ofensivas contra Israel y Francia; además del mensaje "Hacked By Team System Dz. I love ISIS. Je suis Mohamed, je suis ISIS" ["Hackeado por Team System Dz. Amo ISIS. Yo soy Mohamed, yo soy ISIS"].

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha abierto ya una investigación para esclarecer el hackeo de estas webs, alojadas en el servidor de la empresa pública Animsa, que se encuentra en Francia y es propiedad de entidades locales navarras. "El ataque se ha originado en este país y ha afectado a más de 20.000 servidores", han añadido los agentes, que comunicarán los hechos a la Audiencia Nacional por si pudieran "constituir un delito de terrorismo".

Entre otros Ayuntamientos, el ataque ha afectado a las web oficiales de los consistorios de Burlada, Villava, Ansoain y Tafalla, además de a las páginas de distintos municipios de la zona de Tierra Estella. Por el momento, según ha añadido el CNP, se desconoce la autoría de esta acción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_