_
_
_
_
_

Gómez de Liaño abandona a Bárcenas

El abogado alega pérdida de confianza en su cliente

Javier Gómez de Liaño, durante la vista en la Audiencia Nacional en el pasado mes de junio.
Javier Gómez de Liaño, durante la vista en la Audiencia Nacional en el pasado mes de junio.Paco Campos (EFE)

El abogado Javier Gómez de Liaño ha renunciado a la defensa del extesorero del PP, Luis Bárcenas, encarcelado por el caso Gürtel. Liaño alega “pérdida de confianza” en su cliente.

La decisión del letrado supone que Bárcenas, para el que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido 42 años de cárcel, se quede por segunda vez sin defensa.

Más información
El fiscal detalla la financiación ilegal del PP durante 15 años
La fiscalía pide 125 años de cárcel para Correa y 42 para Bárcenas por Gürtel
Suiza niega al juez Ruz datos sobre el extesorero Bárcenas y Correa

Tras la renuncia, presentada por escrito, el juez Pablo Ruz, ha dado un plazo de tres días a Luis Bárcenas para que designe un nuevo abogado. Ruz, que ha comunicado esta decisión al extesorero a través de un exhorto a la prisión de Soto del Real en la que lleva en prisión preventiva año y medio, advierte además a Bárcenas de que de no designar en ese plazo a un nuevo abogado para que le represente se le nombrara uno de oficio.

Esta es la segunda vez que Bárcenas se queda sin defensa, ya que Gómez de Liaño sustituyó en la representación legal del extesorero a los abogados Miguel Bajo y Alfonso Trallero.

Los dos letrados renunciaron el 8 de julio de 2013 a la defensa de Bárcenas, que había ingresado en prisión preventiva el 27 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La última vez que Gómez Liaño representó a Bárcenas fue el pasado viernes en la vista del recurso de apelación que interpuso ante la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional contra la negativa del juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, de atender a su quinta petición de libertad.

En esa ocasión, Liaño leyó una carta escrita por Bárcenas en la cárcel en la que reclamaba su excarcelación invocando la situación de libertad que gozan otros imputados por delitos similares al suyo como es el caso del marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_