_
_
_
_
_
RAJOY ENTREVISTA OPOSICIÓN

Rajoy pide “personalidad” al PSOE para no actuar influido por Podemos

"Fuera de la moderación y del equilibrio no se presta ningún servicio positivo a tu país"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista con la agencia Efe.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista con la agencia Efe.Javier Lizón (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirma, en una entrevista concedida a la agencia Efe, que la evolución de la economía española permitirá crear en torno a un millón de puestos de trabajo entre 2014 y 2015. “Ya pasamos a hablar de cuánto empleo vamos a crear y no de cuánto empleo vamos a destruir”, enfatiza el jefe del Ejecutivo, que defiende seguir manteniendo en la próxima legislatura las mismas políticas que han demostrado ser eficaces.

El presidente, que hace un amplio repaso de la situación económica española, subraya que, después de seis años, España volvió a crecer en 2014 “en torno a un 1,3% o un 1,4%”, y hace especial hincapié en los datos de empleo. Rajoy afirma que, después de años de destrucción de puestos de trabajo, en el ejercicio pasado hubo 417.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social y espera que en 2015 esta cifra aumente: “Con lo cual, 400.000 afiliados más en 2014 y más de 550.000 o 600.000 en 2015, son cerca de un millón en estos dos años”, afirma el jefe del Gobierno, que reconoce que, aunque es una cifra aún insuficiente, es importante porque constata un cambio de tendencia.

Rajoy insiste en que “lo peor ha pasado”, aunque reconoce que aún faltan cosas por hacer y asegura que, pese a lo complicado de la situación en determinados momentos, nunca pensó que no hubiera solución.

Más información
Sánchez defiende el pacto con el PP para elaborar ley contra el terrorismo
Iglesias: “En las próximas elecciones habrá dos opciones: PP y Podemos”
El PSOE se lanza en busca de un espacio electoral entre PP y Podemos

Preguntado por su opinión sobre el fenómeno Podemos, el presidente considera que la grave crisis económica ha producido un deterioro de los grandes partidos tradicionales y el surgimiento de fuerzas políticas que no estaban en el sistema. “Pero yo haría una reflexión” afirma, “y es que en los grandes países del mundo, aquellos en los que hay un mayor nivel de bienestar son aquellos donde siempre gobiernan fuerzas tradicionalmente moderadas”.

A propósito del adelanto electoral catalán, el presidente afirma que esa celebración supone la constatación y la evidencia del fracaso de una determinada política que solo ha generado inestabilidad e incertidumbre en Cataluña a lo largo de estos años: “Ahora se va a someter a los ciudadanos a una campaña electoral de ocho meses. Este año habrá tres elecciones en Cataluña, las municipales, estas autonómicas que no tocaban y las generales. Y esto se ha decidido para intentar responder a los criterios de CiU y Esquerra Republicana. ¿Y el interés general, la atención a los problemas del paro y los problemas económicos de la gente?”, se pregunta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rajoy, que no cree que los casos Gürtel y Bárcenas le amarguen el fin de la legislatura, sostiene que su Gobierno ha hecho grandes avances en materia de anticorrupción: “Hay un dato muy positivo, y es que aquí, ahora, no hay impunidad. Muchas de las cosas que ahora están en sumarios en los tribunales están porque se ha propiciado que estuvieran. Hemos tomado decisiones con aquellas personas que se han visto involucradas y que hicieron cosas que no deberían hacer que ya no están en nuestro partido”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_