_
_
_
_
_

Izquierda Anticapitalista deja de ser un partido para unirse a Podemos

La formación de Iglesias cerró el acceso a sus órganos a cargos de otras organizaciones

F. M.
Miguel Urbán encabeza la lista de Podemos Ganar Madrid, en una imagen de enero de 2015.
Miguel Urbán encabeza la lista de Podemos Ganar Madrid, en una imagen de enero de 2015.ÁLVARO GARCÍA

Izquierda Anticapitalista (IA) dejará este fin de semana de ser una organización política para transformarse en “movimiento” y poder participar en la última fase del proceso constituyente de Podemos. La formación celebra en Madrid su congreso, en el que la mayor parte de la dirección apoyará el cambio de identidad jurídica después de que el partido de Pablo Iglesias cerrara el acceso a cargos orgánicos a miembros de otras organizaciones de carácter nacional.

Esta circunstancia impediría ocupar responsabilidades internas, por ejemplo, a la eurodiputada Teresa Rodríguez, futura secretaria general en Andalucía, o a Miguel Urbán, que compite en la Comunidad Madrid con Luis Alegre, ambos militantes de IA. Esta federación pretende con esta fórmula “seguir construyendo lealmente Podemos y constituir el poder popular necesario para afianzar la posible victoria electoral que plantean las encuestas para este año”.

Según Raúl Camargo, miembro de la dirección de IA, la organización se encuentra "en un momento crucial para las aspiraciones de la mayoría social, de romper con las políticas de recortes que han aplicado los partidos del régimen donde IA quiere seguir contribuyendo a la derrota del bipartidismo y sus amigos del IBEX 35 tal y como hizo al ser una de las partes que ayudó a lanzar Podemos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. M.
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_