_
_
_
_
_

La policía anula una orden ilegal para identificar a árabes

La Dirección General señala que el documento no se ajusta a derecho

La Dirección General de la Policía ha ordenado a la Jefatura Superior de Andalucía Occidental que revoque, porque no se ajusta a derecho y es contrario a los criterios policiales, un escrito de la Brigada Provincial de Información de Sevilla con recomendaciones para identificar a personas de origen árabe. Eugenio Pino, número dos de la policía, ha enviado al jefe superior de Policía Occidental un escrito en el que manda retirar el documento, según fuentes de la Dirección General de la Policía, que han incidido en que esta institución rechaza su contenido.

El escrito retirado, que se titula Recomendaciones en intervenciones con personas de origen árabe, sugiere “evitar cualquier tipo de comentarios racistas o xenófobos” y comprobar los sellos del pasaporte de la persona que se identifica para ver si ha estado en países “calientes”. También aconseja identificar a las personas de origen árabe que graben vídeos en lugares no turísticos, especialmente si se trata de infraestructuras críticas, ya que “las células terroristas suelen grabar sus acciones para colgarlas en Internet”.

El escrito afirma asimismo que si se localiza a personas de origen árabe dentro de un coche consultando un ordenador portátil, “probablemente estén crakeando una red wifi para no dejar rastro sobre su IP”, y “ante la posibilidad de que estén consultando páginas de perfil islamista, se les debe identificar y poner en conocimiento de esta Brigada Provincial de Información”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_