_
_
_
_
_

Rajoy garantiza que los pacientes de hepatitis C tendrán el fármaco

Los enfermos reclaman al Gobierno el derecho a ser tratados con los fármacos de última generación existentes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este sábado en Toledo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este sábado en Toledo.Ismael Herrero (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que todos los ciudadanos tendrán cualquier medicamento prescrito por un médico, mientras que los pacientes de hepatitis C se manifestaban en varias ciudades para pedir que los nuevos fármacos que curan la dolencia lleguen a todos los enfermos.

En declaraciones a la prensa en Toledo, Rajoy ha subrayado que "ni un solo ciudadano español al que un médico le prescriba un medicamento se quedará sin ese medicamento", como respuesta a las peticiones de los afectados y todas las manifestaciones que habían convocado para hoy.

"Garantizo que eso va a ser así", ha aseverado Rajoy, quien ha añadido que el sistema sanitario español "es uno de los mejores del mundo".

Los enfermos reclaman al Gobierno el derecho a ser tratados con los fármacos de última generación existentes en el Sistema Nacional de Salud y que se habilite una partida presupuestaria extraordinaria para que sea posible o emita licencias obligatorias que permitan utilizarlos sin el consentimiento de las patentes. La plataforma subraya que más de 4.000 personas han muerto por esta enfermedad en España desde hace un año, cuando la Agencia Española del Medicamento autorizó los nuevos fármacos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_