_
_
_
_
_

Sánchez sitúa al PSOE entre el miedo del PP y el rechazo de Podemos

El líder socialista dice a sus parlamentarios que están en condiciones de ganar las municipales y autonómicas de mayo

Pedro Sánchez , durante la reunión del grupo socialista.
Pedro Sánchez , durante la reunión del grupo socialista.JuanJo Martín (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado este jueves a los parlamentarios socialistas a convertir a su partido en el "partido de la esperanza" frente "al del miedo", que es en lo que se ha convertido el PP, y "al del rechazo", que es lo que representa Podemos.

Sánchez se ha dirigido en esos términos a los grupos parlamentarios del PSOE en una reunión preparatoria del año 2015, en el que, en su opinión, los socialistas están en las mejores condiciones para ganar las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.

Más información
Los candidatos del PSOE reclaman a Pedro Sánchez para sus campañas
Pedro Sánchez reta a los críticos a que se midan con él en las primarias
Pedro Sánchez nombra a las 11 personas que elaborarán su programa
Sánchez sitúa a Rajoy en “la derecha más extrema” por recortar libertades
Sánchez insta a Rajoy a “no usar la palabra recuperación en vano”

El dirigente socialista ha reclamado a los miembros de su partido que no desaprovechen ninguna ocasión para recuperar la confianza de los ciudadanos y para hacer del PSOE el partido "de la esperanza", de los derechos, de las libertades y de la igualdad de los españoles.

Y ello frente al partido "del miedo", el PP, cuyo presidente, Mariano Rajoy, va a presentar el futuro como una suerte de "o yo o el caos", y frente al partido "del rechazo", Podemos, que va a intentar "esconder sus trasnochadas y vacuas propuestas" y reducir el debate "al cuento de la casta".

Sánchez ha acusado al partido de Pablo Iglesias de utilizar ese concepto como "una especie de cesto de ropa sucia que tirar sin miramientos a todos los partidos", agentes sociales, asociaciones e incluso contra el pacto constitucional de 1978, para presentarse ellos como paradigma de lo limpio, de lo puro, de lo nuevo, de lo casto. Cuando, ha advertido, a medida que se les conoce se aprecia "que estos de la casta no son tan castos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El dirigente socialista ha recordado que no es la primera vez que la derecha utiliza la debilidad motivada por una gran crisis para avanzar en la desigualdad y en la exclusión social y que la extrema izquierda se disfraza de oportunismo ideológico para invitar "a un salto al vacío de las ideas y de la responsabilidad".

Siempre que ha ocurrido eso enfrente ha estado la socialdemocracia, ha agregado Sánchez, quien ha añadido que el relato del PSOE tiene a su favor "el valor de la verdad".

En ese contexto, ha recalcado que "es verdad" que "la recuperación no ha llegado", que la crisis es "presente" para millones de españoles y "será futuro" si el PP sigue gobernando, que el PP "ha recortado derechos y libertades" y que Rajoy "gobierna para la derecha más extrema".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_