_
_
_
_
_

Condena de cuatro años a Alfon por llevar explosivos en una manifestación

La Audiencia Provincial de Madrid considera probado que llevaba un artefacto casero

Juicio contra Alfonso Fernández Ortega "Alfón" en la Audiencia Provincial de Madrid.
Juicio contra Alfonso Fernández Ortega "Alfón" en la Audiencia Provincial de Madrid.kike para

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Alfonso F.O., conocido como Alfon, a cuatro años de prisión por tenencia de explosivos, al considerarse probado que durante la jornada de huelga del 14 de noviembre de 2012 llevaba una mochila con un artefacto de fabricación casera.

Así se recoge en la sentencia de la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, que puede ser recurrida, según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Más información
La Fiscalía pide condenar a Alfon por “violento y peligroso”
Las verdades de ‘Alfon’
Partidos de izquierda e intelectuales piden la libertad de Alfon

El fallo considera probado que el 14 de noviembre de 2012, día de huelga general, el ahora condenado se encontraba en las proximidades de la avenida de Buenos Aires de Madrid con una bolsa en la que había un artefacto de fabricación casera y diverso material explosivo incendiario. Varios policías de paisano le interceptaron y le arrestaron.

En el juicio celebrado el pasado 25 de noviembre, la Fiscalía pidió una condena de cinco años y medio de prisión para Alfonso Fernández, al que consideró "una persona peligrosa y violenta". El abogado de Alfon defendió la absolución al rechazar el informe pericial aportado a la causa.

Poco antes del juicio, representantes de IU, ERC, BNG, Podemos y Amaiur, además de varias figuras de la intelectualidad madrileña, pidieron la libertad de Alfon, que tras su detención en la huelga del 14N pasó 56 días en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La defensa de Alfonso Fernández ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo. Esta condena se suma a la que recientemente le impuso al joven un juez de lo Penal de un año de cárcel por un delito de resistencia a la autoridad que cometió el pasado 19 de junio de 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_