_
_
_
_
_

Los sindicatos critican la fría actitud ante el “asesinato” de un policía

Tachan de “irrespetuosa” la ausencia del ministro del Interior en el funeral de Francisco Javier Ortega, el agente que murió arrollado por un tren tras un forcejeo con un inmigrante

Varios compañeros durante el traslado del cuerpo del policía que murió arrollado por un tren de cercanías tras ser arrojado a las vías por un hombre
Varios compañeros durante el traslado del cuerpo del policía que murió arrollado por un tren de cercanías tras ser arrojado a las vías por un hombre Alberto Martín (EFE)

Los sindicatos mayoritarios del Cuerpo Nacional de Policía critican la “actitud distante” del Ministerio de Interior tras el “asesinato” del agente en la estación de Embajadores, en Madrid.

En un comunicado conjunto, los sindicatos SUP, CEP y SPP han considerado “irrespetuosa” la ausencia del ministro del Interior y “de otros responsables políticos” en actos oficiales de despedida a policías asesinados, como el celebrado el sábado en Madrid por el policía Francisco Javier Ortega del Real, de 28 años. Ortega murió al ser arrojado a las vías del tren por un inmigrante con el que forcejeaba tras negarse a ser identificado. Ambos cayeron a las vías de la estación de Embajadores y fueron arrollados por un tren. El inmigrante está es estado grave.

Los sindicatos señalan que la actitud de Interior “abre una brecha considerable entre la cúpula política del Ministerio y los profesionales de la seguridad pública. Que la sociedad sepa que nos sentimos ofendidos por esa actitud fría y distante”, afirman los sindicatos. Las organizaciones sindicales han subrayado que la muerte del agente ha conmocionado a todos los policías y a los ciudadanos que han visto el vídeo grabado por un pasajero de cómo ocurrieron los hechos.

Los sindicatos reclaman a la Dirección General de la Policía que inste las reformas o cambios legales necesarios para que “ante una tragedia de este tipo” se pueda decretar que las banderas nacionales ondeen a media asta, al menos en los edificios del Cuerpo Nacional de Policía. Los sindicatos consideran “imprescindible” contar “con esta señal pública de respeto y dolor”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_