_
_
_
_
_

Rescatados 26 inmigrantes de una patera frente a la costa granadina

Otros 41 personas fueron localizadas el martes a 50 millas de Lanzarote

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a unas 41 millas de la costa granadina una embarcación ocupada por 26 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cuatro mujeres y dos niños de corta edad. La embarcación fue localizada pasadas las siete de la tarde a unas 41 millas al sureste de Motril (Granada).

Una llamada esta mañana de una cooperante alertó de la salida de la patera, por lo que Salvamento Marítimo puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que han participado el avión Sasemar 101 y las embarcaciones de este organismo Salvamar Hamal y La Polinia, según ha informado este organismo.

Los inmigrantes, que fueron localizados por el avión pasadas las siete de la tarde, en principio se encuentran en buen estado y están siendo trasladados a bordo de la Salvamar Hamal al puerto de Motril (Granada), donde se espera que lleguen esta noche. En la dársena motrileña se ha organizado un dispositivo por parte de Cruz Roja para atender a los inmigrantes nada más llegar.

Más información
La presión migratoria
Una patera llega a las costas de Orihuela con nueve inmigrantes
Recuperados los cuerpos de tres bebés y seis adultos en el Estrecho

Salvamento Marítimo rescató en la tarde del martes a otros 41 inmigrantes subsaharianos que viajaban a bordo de una patera, entre ellos cuatro mujeres y cinco menores, cuando navegaban al este de la isla de Lanzarote, y a medianoche la embarcación entró remolcada al Puerto Naos (Arrecife). Según ha informado este miércoles el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, fueron asistidos por una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, junto a personal sanitario de Cruz Roja Española.

Salvamento Marítimo tuvo conocimiento de la presencia de la patera en aguas próximas a Canarias sobre las 13.35 horas del martes, momento en el que movilizó un avión de reconocimiento, a un helicóptero Helimer y a la embarcación Salvamar Nair.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El avión localizó la patera sobre las 16.57 horas, cuando navegaba a unas 50 millas náuticas de Lanzarote, y alertó al Helimer por si fuera preciso su servicio, mientras que el Nair se encargó de realizar el transbordo de los inmigrantes y, asimismo, remolcó la patera hasta el puerto de Arrecife.

Según las fuentes, la patera salió desde la localidad marroquí de Tan-Tan y una ONG alertó de su presencia en aguas Canarias.

Previamente, el pasado lunes arribó otra patera con una veintena de personas, presumiblemente de origen magrebí, a la playa de Caleta de Famara, en el noroeste de Lanzarote.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_