_
_
_
_
_

La AVT vuelve a salir a la calle contra las “traiciones” del Gobierno

La protesta del 24 de enero coincidirá con una convención del PP

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado para el 24 de enero una concentración en Madrid bajo el lema No más traiciones, con la que pretende denunciar la política antiterrorista del Gobierno del PP. “Las víctimas del terrorismo queremos dejar de ser el instrumento que se utiliza para la obtención de votos y a las que se deja tiradas sin contemplaciones cuando dejamos de ser rentables”, denunció ayer la AVT a través de un comunicado. La protesta coincidirá con la Convención Nacional que el PP celebrará en la capital el mismo fin de semana para dar comienzo a la precampaña de las elecciones municipales de mayo.

Más información
La AVT realiza en Euskadi una gira de homenaje a las víctimas de ETA
La AVT pide a Justicia que mantenga la pena máxima de 40 años a etarras
“Que se cumpla la ley. No la venganza”

La AVT asegura que las víctimas se sienten “abandonadas por el que ha sido el peor Ministerio del Interior de la historia de la democracia”. La asociación subraya que el PP ha incumplido el programa electoral con el que llegó al poder, por lo que exige “una rectificación de su política antiterrorista” para que “se cumplan todas las promesas” que los populares les hicieron en esa materia.

El anuncio de la convocatoria coincide con otro del Ministerio del Interior de que ha destinado 10.795.858 euros para indemnizar en 2014 a 204 víctimas de terrorismo que por primera vez ven reconocido su derecho a ser resarcidas. Entre estas se encuentran los familiares de 22 fallecidos y 28 personas que sufrieron lesiones incapacitantes.

Interior agrega que entre los nuevos reconocimientos se encuentran también militares que participaron en las misiones de paz de Bosnia-Herzegovina, Irak y Afganistán, así como víctimas de los atentados de Omagh (Irlanda, 1998) o Bombay. Los reconocimientos han sido posibles gracias a la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, que permite aplicar sus efectos con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 1960 (el anterior se retrotraía a 1968), abarcando así a víctimas de los primeros atentados cometidos por ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_