_
_
_
_
_

El PP recuerda que Podemos tiene como referente al griego Syriza

El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso cree que la victoria del partido de Tsipras podría destruir Grecia

Madrid -
Pablo Iglesias junto al líder de Syriza, Alexis Tsipras en Madrid.
Pablo Iglesias junto al líder de Syriza, Alexis Tsipras en Madrid.ULY MARTÍN

El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, José María Beneyto, ha subrayado que Podemos tiene como referente al partido político griego Syriza. Este ha alertado además de las consecuencias "negativas" que tendría la posible victoria de ese partido en Grecia, que lidera Alexis Tsipras, y que puede, según Beneyto, "destruir" a ese país y sacarlo del euro.

"La posible victoria de Syriza puede tener consecuencias negativas para el país, generando inestabilidad", ha declarado Beneyto, que espera que en las elecciones generales que se celebrarán en Grecia el próximo 25 de enero los ciudadanos apuesten por "mantener la estabilidad y las reformas".

Más información
Syriza, Podemos y los limites de la eurozona
El líder del griego Syriza: “Podemos cambiar la agenda política de Europa”
Pablo Iglesias promete acabar con el “régimen” de la Transición
¿Quién teme a Podemos?

Aunque ha subrayado que la situación de Grecia y España "no son comparables", ha señalado que el partido de Pablo Iglesias sostiene que Syriza es uno de sus referentes. "Y las consecuencias de una posible victoria de Syriza es una prima de riesgo de 800 puntos. Eso es una quiebra técnica porque no hay país que pueda financiar su deuda con una prima de riesgo así", ha enfatizado. Beneyto ha augurado además que si, como dicen las encuestas, Syriza llega al poder y cumple su programa electoral, eso puede llevar a un "enfrentamiento con las instituciones europeas" y acabar incluso con la salida del euro de Grecia. A su entender, puede llevar al país a "una absoluta inestabilidad", "destruir el país" y provocar su "quiebra".

Sin embargo, el diputado del PP ha advertido de que el punto positivo de esa victoria de Syriza es que puede mostrar lo que implica aplicar "unas políticas radicales" y cuáles son "sus consecuencias". En su opinión, los ciudadanos que en España se están haciendo eco de los "cantos de sirena" de partidos como Podemos, pueden darse cuenta de que las políticas que defienden ese tipo de formaciones conducen al final a "una situación de desastre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_