_
_
_
_
_

Cuatro pateras con 60 inmigrantes a bordo llegan a Andalucía y Murcia

La policía busca a una decena de los llegados a La Manga, que huyeron

Un total de 60 inmigrantes han llegado a las costas españolas en pateras en las últimas horas. Salvamento Marítimo ha rescatado entre la noche de este viernes y la madrugada de este sábado a dos pateras en la que viajaban 40 inmigrantes, todos ellos varones aparentemente mayores de edad, en aguas de Carboneras (Almería) y La Rábita (Granada). En Murcia, dos barcazas han llegado a la costa de La Manga con una veintena de inmigrantes a bordo, de los cuales una decena han huido antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Más información
Recuperados los cuerpos de tres bebés y seis adultos en aguas del Estrecho
Más de 3.000 inmigrantes se dejan la vida en el Mediterráneo en 2014

La primera de las embarcaciones fue localizada sobre las 21.58 horas de este viernes, tras lo que se rescató a cuatro millas de Carboneras a 12 varones jóvenes de origen argelino, uno de ellos con síntomas de hipotermia, que llegaron a las 3.00 horas al puerto de Almería. La segunda embarcación fue rescatada a las 1.50 horas de la madrugada de este sábado a siete millas al sur de La Rábita, en la cual viajaban 28 varones adultos de origen magrebí que fueron trasladados al puerto de Motril (Granada), donde llegaron sobre las 4.00 horas, siendo puestos a disposición policial.

En Murcia, once de la veintena de inmigrantes magrebíes que llegaron hoy en dos pateras a la costa de La Manga han sido localizados y conducidos a dependencias de la Guardia Civil de Cabo de Palos, donde son atendidos por efectivos de la Cruz Roja, informa Protección Civil. En principio se informó de que los inmigrantes habían llegado en una patera a la zona de Monteblanco, en La Manga del Mar Menor, y que estaban siendo atendidos por efectivos de Cruz Roja. Sin embargo, cuando el equipo sanitario llegó sólo encontró ropas mojadas ya que los inmigrantes habían huido.

Ayer viernes, los servicios de emergencias de Marruecos recuperaron los cadáveres de nueve inmigrantes, tres bebés y seis adultos, que cayeron al mar cuando viajaban en una patera hacia la Península, según indicó el Gobierno Civil de Tánger. Según Salvamento Marítimo, en esa misma embarcación se encontraban también otras 21 personas, que fueron rescatadas con vida sobre las doce del mediodía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_