_
_
_
_
_

Pedro Sánchez dice que el PSOE “rescatará a la clase media”

El líder del PSOE promete derogar la reforma laboral si gana las elecciones

Pedro Sánchez, durante un foro en la capital balear.
Pedro Sánchez, durante un foro en la capital balear.M. T. DIEZ (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado esta noche al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "de torcer la mano a los jueces y forzar de hecho la dimisión del fiscal general del Estado" Eduardo Torres Dulce. En un mitin ante más de mil personas, en Palma, el líder de la oposición culpó a Rajoy de exprimir a impuestos a la clase trabajadora y al tiempo regalar amnistías fiscales a los grandes defraudadores.

Sánchez, si gana las elecciones, prometió derogar la reforma laboral porque ha sido un fracaso y aludió a las sentencias contrarias que acumula. El líder socialista ha asegurado que consolidará los pilares del Estado de Bienestar y relató los principios solidarios y obreristas por los que nació el PSOE, ante un PP que "gobierna para el diez por ciento de la población española más pudiente".

El dirigente socialista reivindicó a la clase media y los trabajadores, autónomos y pequeños empresarios "a los que acudiremos en su rescate, rescataremos a la clase media". Si hay 180.000 millones para rescatar a los bancos debe haberlos para ayudar a los necesitados. Ha indicado que debería haber un gran pacto contra el hambre infantil. "Me comprometo, si soy presidente del Gobierno, que en cuatro años acabaré con la pobreza infantil".

Pedro Sánchez reivindicó la España laica, la honestidad de las cuentas de su partido, "más decente" tras echar a los titulares de las tarjetas black. En el mitin se homenajeó a Pepe, un militante que lleva 84 años. Entonces el líder recordó el congreso de Surennes, que supuso un cambio de dirección al final del franquismo y aludió al ejemplo de Alfonso Guerra.

En el acto de Palma han sido presentados los nuevos candidatos a Palma José Hila y al Consell de Mallorca Xesc Miralles. La líder socialista Francina Armengol presentó sus prioridades para el Gobierno de Baleares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_