_
_
_
_
_

Un matrimonio de avanzada edad muere en incendio en Valencia

La pareja, de 82 y 85 años de edad, sufría alzhéimer. La mujer apenas tenía movilidad Los bomberos han rescatado a una mujer de 44 años, que estaba en el balcón del piso

Miembros del retén fúnebre, bomberos y Guardia Civil.
Miembros del retén fúnebre, bomberos y Guardia Civil.MANUEL BRUQUE (EFE)

Un matrimonio de avanzada edad ha fallecido en un incendio registrado este miércoles en su vivienda de Rafelbunyol (Valencia) por causas aún desconocidas. Los vecinos aseguran que la pareja —Esteban y Mari Luz, de 85 y 82 años— sufría alzhéimer, y que la mujer estaba impedida y apenas tenía movilidad. Los bomberos han rescatado a la hija, que se encontraba en el balcón con "importantes síntomas de intoxicación" por la inhalación de humo. Se trata de María, de 44 años, que ha sido trasladada a un centro hospitalario, donde ha quedado ingresada con pronóstico reservado, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incendio se ha declarado sobre las 06.30 en una vivienda situada en el número 9 de la calle Reial Séquia de Moncada. Hasta el lugar se han desplazado seis dotaciones de los parques de bomberos de Sagunt y Pobla de Farnals, que al llegar al domicilio han encontrado al hombre junto a la puerta de entrada a la casa y a la mujer, en el interior.

El matrimonio era "muy conocido y querido" entre los vecinos, según han explicado algunos de ellos, que han indicado que Esteban celebraba hoy su cumpleaños. Por indicaciones de los vecinos, los bomberos también han buscado en la vivienda al hijo del matrimonio, pero este no estaba porque ya se había ido a trabajar. Un bombero también ha sufrido quemaduras leves en las manos, aunque ha sido atendido en el lugar por los servicios sanitarios y no ha sido necesario su traslado a un hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_