_
_
_
_
_

El Gobierno no subirá los sueldos de los ministros

El portal de la transparencia devuelve el foco a un tema muy discutido en el mundo político

Carlos E. Cué

El Gobierno aseguró ayer que no tiene intenciones de subir los sueldos de los ministros o del presidente del Gobierno para equipararlos a los de sus subordinados, que en la mayoría de los casos son muy superiores. Tampoco bajará los salarios de estos últimos para igualarlos a los de los ministros. La intención del Ejecutivo es dejar las cosas como están, según la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que recordó que lo que ha hecho el Gobierno del PP es congelar los sueldos y no piensa tocarlos.

Más información
El Gobierno se abre a la transparencia con trabas y límites
Sánchez defiende que se baje el sueldo a cargos que cobren más que Rajoy
El director de Gabinete de Rajoy, el mejor pagado de la Presidencia

La inauguración del portal de la transparencia ha devuelto el foco a un asunto que ha sido muchas veces discutido en el mundo político: la diferencia de salarios entre los ministros y la mayoría de sus subordinados, sobre todos los secretarios de Estado. En algunos casos, estos ganan un 40% más que los ministros.

La explicación es política. En 1998 se subieron mucho los sueldos de los distintos cargos de la Administración a través de complementos de productividad. Sin embargo, ese complemento nunca se aplicó a los ministros, porque sus sueldos eran los únicos que se hacían públicos y el Gobierno quiso evitar la polémica de esa subida. Ningún Ejecutivo se animó después, y la vicepresidenta dejó claro que las cosas seguirán como están.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_