_
_
_
_
_

Hallados en el Pirineo los cadáveres de los dos franceses desaparecidos

Los cuerpos de los dos estudiantes en Zaragoza, de 21 y 22 años, estaban en su coche

Cartel de los dos jóvenes desparecidos.
Cartel de los dos jóvenes desparecidos.

Miembros del equipo de montaña de la Gendarmería francesa de Olorón han localizado este jueves en la vertiente gala del puerto de montaña del Portalet, en el Pirineo, los cadáveres de los dos jóvenes universitarios franceses que estudiaban en Zaragoza desaparecidos el pasado viernes. Los cuerpos se encontraban dentro del vehículo de los jóvenes en un torrente pirenaico.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado la localización de los dos cadáveres después de que el diario francés La République des Pyrénées informara de que el vehículo se encontraba a unos dos kilómetros del paso fronterizo, en un lugar conocido como el Défilé de Tourmont, y de que su matrícula correspondía con la que del turismo en el que viajaba la joven pareja.

El vehículo fue localizado en el interior de un torrente pirenaico sobre el que se eleva un desfiladero que bordea la carretera francesa D-934, por lo que la principal hipótesis es que se haya tratado de un accidente de tráfico. Al lugar del hallazgo se han desplazado miembros del grupo de identificación criminal de Pau para que confirmen la identidad de los cadáveres, que han sido extraídos del vehículo con la ayuda de miembros de la brigada náutica de la gendarmería.

Julien Pérez-Piguet, de 22 años, y Sarah Mazerolles, de 21, que estudiaban fisioterapia en la Universidad San Jorge de Zaragoza, partieron hacia su país el viernes pasado pero desaparecieron durante el viaje.

La última llamada la efectuó la joven sobre las 20.30 horas y quedó recogida por el repetidor ubicado en el municipio de Canfranc, por lo que inicialmente se pensó que hubieran elegido el paso fronterizo del Somport para viajar hasta la ciudad de Pau. El hallazgo del vehículo apunta a que los jóvenes no eligieron este trayecto sino que optaron por desplazarse a su país por el paso del Portalet, y que tras atravesarlo sufrieron un accidente.

La carretera que desciende desde el alto del Portalet hasta la población de Gabas presenta un trazado muy sinuoso y con numerosas curvas. En el momento de llegar al punto donde ha sido localizado el vehículo, era de noche y la zona estaba afectada por unas condiciones climatológicas adversas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los estudiantes circulaban en un Peugeot 206, color blanco y matrícula DJ610JJ, que conducía Julien. Desde el viernes, la Guardia Civil y la Gendarmería francesa han desarrollado labores de búsqueda de los jóvenes, a las que también se han sumado sus familiares y amigos, y en las que se ha contado el apoyo de un helicóptero. Este jueves se les había buscado también en el embalse de Búbal, en el Pirineo oscense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_