_
_
_
_
_

Rajoy: “La crisis ya es historia”

El presidente del Gobierno hace ante los empresarios su gran discurso de balance

Foto: reuters_live | Vídeo: el país - live!

"En muchos aspectos, la crisis ya es historia". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado la clausura de un encuentro empresarial para adelantar su gran discurso balance de los tres años que casi lleva en la Moncloa. La recuperación, ha asegurado, "se vive en los mostradores de los pequeños negocios, en los pedidos de los proveedores, en las barras de las cafeterías, en las mesas de los restaurantes, en las nóminas de muchos españoles y en el interior de sus hogares". "Estas serán las primeras navidades de la recuperación", ha subrayado.

Después, La Moncloa aclaró que Rajoy no quería decir que los sueldos ya estén subiendo y los comercios llenos sino que hemos iniciado el camino que lleva a esa situación. Apelan para ello a la frase anterior, en que el presidente apuntaba: "Es momento de seguir avanzando en la senda que nos conduce, ya sin temores, a la plena recuperación económica y social, la que se vive en los mostradores de los pequeños negocios..."

En su intervención, muy optimista, el presidente ha incidido en que, en apenas dos años, España ha pasado de ser objeto de preocupación, a ser escuchada en los foros; y de ser el enfermo, a estar en la vanguardia de la recuperación en Europa. Ha recordado los titulares de la cumbre del G-20 de 2012 en Los Cabos (México), en la que los medios de comunicación urgían al rescate del país, comparándola con la edición de este año en Brisbane (Australia) en la que se ha puesto como ejemplo de recuperación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el encuentro, organizado por el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), el ICEX y la CEOE., Rajoy ha recordado cómo estaba el país cuando, al comienzo de la legislatura, se enfrentaba con urgencia a una situación crítica y con una "imparable" destrucción de empleos. "Nos queda el paro, pero a este ritmo, en 2015 se cerrará por debajo del 22,15%", ha augurado, mostrando su confianza en que la legislatura terminará con un nivel de desempleo inferior al que comenzó.

Más información
http://politica.elpais.com/politica/2014/12/10/actualidad/1418215071_554880.html
Sánchez defiende que se baje el sueldo a cargos que cobren más que Rajoy
Rajoy: “Cualquier rectificación de las reformas sería un grave error”
Rajoy aventura que España crecerá por encima del 2% en 2015

El presidente ha destacado que el Ejecutivo siempre ha dado prioridad a la economía porque era el centro de preocupación de los españoles. Asimismo, ha incidido en que no ha insuflado ánimos "infundados" ni ha visto brotes verdes donde no había, y ha añadido que ha sido honesto en la adversidad sin ocultar la realidad "más difícil e injusta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_